- Publicidad -

El Ayuntamiento, en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha culminado los trabajos de las cuatro obras artísticas sobre ecosistemas terrestres en los muros de contención del tramo de la SE-40 en Dos Hermanas.

Estos cuatro murales, realizados por jóvenes artistas nazarenos han sido impulsados desde la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, basándose en el objetivo 15 de la Agenda 2030: Vida de ecosistemas terrestres. Con esta actividad, la delegación prosigue con su objetivo de dinamización juvenil a través de la difusión y promoción de las distintas modalidades artísticas entre la población más joven.

Murales Avenida de las Universidades

En la Avda. de las Universidades se ubica el mural realizado por Drili y Timeek. En él se combinan elementos sencillos, geométricos e irreales con una suerte de líneas fuertes y orgánicas, buscando por un lado, un contraste de formas y por otro una armonía visual que los conjugue y compacte. Para ello utilizan una gama de colores llamativos y vibrantes, con el que aportan frescura y actualidad al muro.

- Publicidad -

Las partes más orgánicas que contrastan con las geometrías representan la convivencia diaria de las estructuras más modernas que podemos sentir a diario con una visión de la naturaleza más renovada. Todo ello con la intención de poder apreciarse a golpe de vista y generar una panorámica diferente sobre un nuevo entorno.

En frente, la obra realizada por Size. En este mural ha querido representar elementos de la naturaleza como las plantas y los bosques los cuales son muy importantes para nosotros. El rostro que aparece a mitad de muro quiere representar a la madre tierra que es la que nos proporciona el agua, el alimento, nuestro sustento vital.

Murales Avda. Leopoldo Calvo Sotelo

En la Avda. Leopoldo Calvo Sotelo está el Mural Olivar realizado por Zesar Bahamonte. Con la temática naturaleza como punto se partida, Zesar decide retratar la flora y el paisaje natural de su tierra natal. Nos presenta unas flores sobredimensionadas de jaramago, aceitunas y ramitas de olivo. Con la figura central de una mujer morena bronceada por el sol sevillano. Imagen que sirve como alegoría del olivar nazareno a la par que dignifica la flora local y a los trabajadores de la aceituna que transitaron estos olivares tiempo otrora..

El segundo mural de esta avenida lo firma Ana Langeheldt. El mural es un dibujo llevado a gran formato en el que se ve las figuras de las dos hermanas fundadoras del pueblo, haciendo alusión al lazo de unión familiar por la trenzas de su pelo. A las dos figuras acompañan ornamentos de plantas autóctonas, en las que se basa y ha basado en gran parte la industria de la población, el olivo y el algodón. Junto a ellas gorriones se posan en sus ramas, haciendo alusión al campo y a la libertad. Todo ello compuesto desde el centro hacia los extremos para no romper la composición de líneas  e fuga y simetrías que da el propio puente.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!