Oficina de apoyo de Izquierda Unida para el Ingreso Mínimo Vital

Las personas que necesiten esta tramitación y quieran resolver dudas, pueden solicitar cita previa.

0

Izquierda Unida Dos Hermanas ha puesto en marcha una oficina de apoyo para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital. Una prestación que se puede solicitar desde el pasado día 15 de junio tras su puesta en marcha por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Las solicitudes serán gestionadas directamente por la Seguridad Social y, hasta que vuelvan a abrir sus oficinas, tendrán que realizarse a través de su sede electrónica.

Por ello, desde la oficina de apoyo de IU se quiere ayudar a todas aquellas personas que necesiten acceder a la solicitud y resolver dudas. Esta medida, según el coordinador local Fran G. Parejo, “pretende salvar la brecha tecnológica existente y, en el caso de reapertura de oficinas de la Seguridad Social, reducir en lo posible las aglomeraciones y largas esperas». Ya que, explica, «esta es una medida muy necesaria y muchas nazarenas y nazarenos podrán beneficiarse de ella”.

- Publicidad -

El procedimiento para acceder a esta oficina de apoyo se realizará mediante cita previa. Para ello, IU ha habilitado el número 722 264 892 al cual se podrá enviar un mensaje de WhatsApp solicitando cita. A continuación, se informará de la documentación necesaria y se fijará día y hora. El horario será de mañana y tendrá lugar en la sede local de IU, acondicionada con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, en la Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, 1. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí