El proyecto solidario Megaprofes se extiende por toda España

Este proyecto de refuerzo educativo gratuito está recibiendo solicitudes de niños y profesores de diferentes puntos de la geografía española.

0
proyecto solidario

El proyecto solidario de Megaprofes comienza su expansión por toda España. Esta iniciativa se puso en marcha este Estado de Alarma por el Coronavirus como un servicio online, solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico ofrecido por un grupo inicial de 15 profesores de Dos Hermanas.

La iniciativa, impulsada por Educademia y la Fundación Ideas, está teniendo muy buena acogida y ya son más de 60 los profesores voluntarios que están comprometidos con esta acción solidaria y están atendiendo a los hijos e hijas de cerca de 150 familias. Pero, comenta su impulsor, Manuel Pérez, «de atender en este momento a más del doble».

La mayoría de esos profesores voluntarios son de la provincia de Sevilla pero ya se han incorporado voluntarios de otros puntos de la geografía andaluza, como Cádiz, Huelva y Granada.

- Publicidad -

Los menores atendidos gratuitamente en este proyecto solidario son, en su mayoría, de la ciudad de Dos Hermanas, pero están recibiendo solicitudes de otras muchas localidades como Alcalá de Guadaira, Tomares, Coria del Río, Sevilla, Cádiz, San Fernando, Huelva, Córdoba, Toledo o Gijón.

Por eso, la dirección del programa solidario Megaprofes ha decidido ampliar el radio de acción a todo el territorio nacional puesto que no
paran de llegar tanto profesores voluntarios como familias que solicitan ayuda desde todos los rincones de España. Ya que, «¿quiénes somos nosotros para ponerle fronteras a la Solidaridad?”, enfatiza Manuel Pérez Real, pedagogo y director de Educademia.

Por ello, se hace este proyecto solidario «porque es una gran necesidad y muchas familias están agobiadas al no poder atender a sus hijos en sus obligaciones escolares como ellos necesitan». Además de  porque en esta grave situación que estamos viviendo, «cada uno de nosotros tiene que sacar lo mejor que lleva dentro». Y los profesores, que también somos servidores públicos, «podemos echar una mano con nuestra profesión, que es la enseñanza”.

Animando a todas las personas docentes que quieran colaborar con esta iniciativa que se pongan en contacto, escribiendo a megaprofes.educademia@gmail.com o a través del Whatssap 660 124 865.

El proyecto solidario de Megaprofes está ayudando a los niños y niñas que lo necesitan todos los días laborables, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00  y de 17:00 a 19:00 horas. Lo hacen mediante la aplicación Hangouts de Google. Estarán ayudando gratuitamente mientras dure el Estado de Alarma a todos los que lo soliciten pero, muy especialmente, a los hijos de los servidores públicos, sobre todo sanitarios y fuerzas de seguridad; y, por supuesto, a las familias con menos recursos, ya que muchas no tienen
ni ordenador ni Internet.

Por lo que también se hace un llamamiento a todas las entidades públicas y privadas para que colaboren con esta causa y que ningún menor se vea excluido de la atención que necesita en estos momentos de confinamiento por falta de equipos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!