Las cooperativas escolares se unen en torno el Medio Ambiente

0
cof

La Ciudad del Conocimiento ha acogido este viernes, día 15, el III Congreso de Cooperativas Escolares de Dos Hermanas. Una cita para poner ideas en común y divertirse, en la que las cooperativas escolares se unen en torno al Medio Ambiente.

El congreso ha dado comienzo a las 9:30 horas y tiene una duración de cuatro horas, contando con la participación de los centros: San Alberto Magno, La Motilla, Antonio Gala, María Zambrano, Valme Coronada, La Loma, Federico García Lorca y Arco Norte. En total, han sido más de 500 los menores que han participado de esta cita.

Los niños y niñas de estos colegios aprenden a relacionarse con otros compañeros, desde el respeto al Medio Ambiente. Para ello, se realizan talleres, teatros y votaciones sobre actos sociales. Contando, para ello, con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que ofrece su ayuda, consejos y proporcionando materiales para desarrollar esta magnífica fiesta.

- Publicidad -

En total se realizan 25 talleres, dirigidos por los niños y niñas de los diferentes centros, que estarán relacionados con la triple “R” (Reducir, Reciclar y Reutilizar). Algunos talleres destacados son: papiroflexia, realizado por el colegio La Loma, en el que se harán varias figuras con papel reutilizado; marca páginas de esquina, realizado por el colegio Federico García Lorca, con el que se respetará al medio ambiente; taller de jabón, realizado por el colegio María Zambrano; o el de vaso- baloncesto, realizado por el colegio San Alberto Magno.

Presentación y teatro

Previamente, en el salón de actos del centro tuvo lugar la presentación del acto a cargo de la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro. La concejala apuntó a los presentes que «la filosofía del emprendimiento desarrolla entre el alumnado valores como el de la participación y la convivencia en democracia». Por ello, insistió, «el congreso será un éxito porque todos formáis parte de un gran todo que persigue el éxito de sus acciones».

María Antonia destacó la implicación del Ayuntamiento, «volcado con este proyecto, con todos sus recursos humanos y económicos«. Ya que, relató, «el coste de este congreso ha alcanzado los 12.000 euros», por lo que «debéis valorar esta oportunidad y sacarle el mayor proyecto».

Tras la presentación, tuvo lugar la puesta en escena de la obra de teatro, Hablemos de ti, sobre el papel del emprendimiento y las cooperativas escolares. Luego fue el turno de los talleres y la presentación de las conclusiones.

cof
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!