El túnel del infierno

0

Empujado por mi modesta razón me dirijo a políticos, Tráfico, ignífugos, alcaldes de zona, Medio Ambiente, administradores de autopistas, Justicia, en definitiva, a quien corresponda; que en parte, unos más y otros menos todos tienen culpa, porque a menudo pasan por el túnel del infierno y no hacen nada para evitarlo; en qué irán pensando para no ver el peligro que se avecina.
Hace más de treinta años que no viajaba a Cádiz, estos días atrás en compañía de un hijo he vuelto de nuevo. La ida fue con el fresquito de la mañana, pero la vuelta fue otra cosa, a las cuatro de la tarde, con calor, aire de levante y pensando en una posible fogata, pasé miedo.
Yendo por la autopista, desde Dos Hermanas hasta Puerto Real, a un lado y otro de la vía, a menudo se ven montones de ramas y tamujo seco, esperando que llegue la colilla de un despistado, o la mala intención de uno o varios pirómanos, que puestos de acuerdo, un día ventoso prenden fuego al infierno.

Observen detenidamente lo que digo, y piénsenlo bien; en caso de fuego no me gustaría verme en ese espejo. Con chamusquina por todas partes, los laterales vallados y sin escape, dónde se mete tanto coche. No queda otro remedio que esperar en el crematorio de la muerte.

1º. A los políticos que corresponda decirle que el dinero y tiempo que a diario mal gastan de los contribuyentes lo dediquen al fin que se debe; mejorar la gobernabilidad, la convivencia de la población y el medio ambiente, cuidando de la seguridad de todos.

- Publicidad -

2º. A Tráfico decirles que además de ordenar el control de la circulación y recaudar multas, deben de tener muy en cuenta el peligro que para los usuarios de las vías pueden acarrear las circunstancias peligrosas que a menudo circundan las carreteras, entre otros: pavimento en mal estado, derribo de terreras, y peligro de incendios que no es poco.

3º. Al cuerpo de Bomberos maestros en el tema, decirles: que es mejor prevenir que curar. ¡Ningún responsable del cuerpo, al pasar por esta autopista se ha dado cuenta del peligro que corren los posibles aledaños igníferos!

4º. A los Alcaldes de zona decirles que dirijan recursos para un bien tan necesario: contraten jornales y utilizando herramientas trabajen en las áreas de servicio, limpien de maleza las ramas bajas de los pinos y otros árboles, que junto a la materia leñosa que les rodea tanto peligro corren; y con los medios que correspondan lo saquen a un descampado sin peligro, y bajo el control de vigilancia le prenda fuego.

5º. Para los de Medio Ambiente también hay reprenda: tanto como chillan en las concentraciones sindicales y otros medios por favorecer el medio ambiente “dicen ellos”, ¿es que por la autopista no pasan para no ver el peligro, o esto no es de su incumbencia?

6º. A los que administran las autopista, que parte del dinero que recaudan por el pasaje de vehículos, debería de ser dedicado a mejorar el negocio, porque si este falla, mal para todos.

7º. A la Justicia, decirles: que en el tema de los incendios no haya descuido, y al criminal que corresponda, sea de cuello blanco o negro, para que no vuelva a delinquir impartan justo castigo.

Por favor colaboremos todos para evitar infortunios desagradables.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!