Nuevas y deseadas perspectivas en el panorama político español

0

Inesperadas, pero importantes, perspectivas se abren con la moción de censura democrática y constitucional en España. La verdad es que todo va tan deprisa que no da tiempo de imaginar qué es lo que puede venir detrás de lo ocurrido a fecha de 7 de junio con la presentación del nuevo gobierno mayoritariamente compuesto por mujeres.

A estas altura del siglo XXI, la fórmula cremallera que se ha venido practicando (fue en su momento un paso adelante) ha quedado vieja, se impone otra forma, y desde las perspectiva de género puede ser el verdadero equilibrio de poder, y de la igualdad, que se irá imponiendo desde aquí en adelante entre hombres y mujeres. Un gran avance revolucionario, fruto de la movilización del valiente movimiento feminista desde hace muchos años, de las mujeres y de los hombres que la acompañan.

El párrafo anterior, lo escribí el día 7 de junio, hoy estamos a 13 de junio, y sigo escribiendo, que el impacto de las 11 mujeres ministras, es de lo más interesante y digo, ojalá hubieran sido todas. Son vergonzosos todos los comentarios vertidos desde el pensamiento de las personas, en general, de derechas que no admiten con su intolerancia totalitaria, que el nuevo gobierno tenga mayoría de mujeres y mucho menos, que una moción de censura, constitucional, con una mayoría de 180 votos, haya sacado del gobierno al PP.

- Publicidad -

¿Qué es lo que podemos esperar del nuevo gobierno? Sería iluso esperar en las circunstancias de cómo ha sido elegido que pueda llevar a cabo un programa de cambios transformadores, suponiendo que lo pueda tener, ni tiene tiempo, ni los que lo votaron y los que perdieron la votación lo van a dejar.

Yo no me quedaría sólo con que es un gobierno de las élites burócratas del estado como se ha dicho. Sino, más bien de un gobierno de circunstancias, para un periodo muy corto en el que tienen que desarrollar varias medidas que están en la mente de la ciudadanía y que, si lo dejan que las pongan en prácticas ya habrá cumplido un buen servicio a los españoles, después de haber vivido un largo periodo muy convulso y peligroso para la democracia, de todos conocida.

Pero además es un gobierno con mayoría de mujeres, que puede dar más sosiego, tranquilidad, en general, a toda la sociedad y en particular a todos aquellos sectores que siguen sufriendo estos años de crisis, y que le habían cerrado todas las puertas a una vida mejor. También más diálogo y más consenso en todo los campos de la política en general, y en particular, en el territorial que buena falta hace en la política en nuestro país, y eso las mujeres lo hacer mejor que los hombres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!