El caso de los bulos sigue dejando ausencia de escolares en los colegios

A partir del lunes los centros educativos no serán tan permisivos con este absentismo escolar.

0

El caso de los bulos que circularon el pasado martes por la ciudad  creando una histeria colectiva en los centros educativos de Dos Hermanas, sobre todo en la zona sur, en relación con el caso de los tres cuerpos hallados en una vivienda del Cerro Blanco sigue teniendo sus consecuencias.

Si en esa jornada fue casi la totalidad del alumnado el que abandonó las aulas por ese miedo a posibles represalias del «Clan de los Turcos», la ausencia ha sido notable en el resto de la semana. Un día después de los incidentes, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, «las faltas afectaban al 50 por ciento de los niños y niñas de esta zona de la ciudad» e, incluso, este viernes, seguía siendo considerable.

Desde el Ayuntamiento se ha alertado que los centros educativos no van a ser tan permisivos con estas faltas a partir del próximo lunes, «siendo los padres responsables del absentismo de sus hijos e hijas, ya que la situación en el municipio es de normalidad».

- Publicidad -

Por ello, desde el consistorio, según Morón, «se espera que la situación se vaya normalizando y la población sólo haga caso de las informaciones que se presten desde las fuentes oficiales«.

Por este incidente de los bulos, la  Policía Nacional en Dos Hermanas ya ha procedido a la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito de desórdenes públicos en relación con los acontecimientos vividos en la barriada del Cerro Blanco.

A través de una red de mensajería inmediatadifundieron por medio de audios en chats comunes a los padres de un colegio de dicha ciudad, que el clan de los turcosrelacionados con los asesinatos de una mujer, su hija y la pareja sentimental de la primera, habían amenazado de muerte a los niños de ese colegio y colocado bombas al mismo tiempo que aseguraban de que estaban siendo testigos de cómo ardía el centro educativo.

Actuación policial en la calle Cerro Blanco encontrados restos humanos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!