La ilusión de la ministra Báñez frente a la precaria realidad del empleo

0

Una vez más observamos cómo el Gobierno del Partido Popular se enorgullece con los resultados tan paupérrimos que ofrece la salida de la crisis para las trabajadoras y los trabajadores. Esta vez ha sido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que con un mensaje grandilocuente anunciaba que el empleo nuevo que se está creando tras la crisis es de mayor calidad que el que se perdió durante ésta.

Sin embargo, en Juventudes Socialistas Dos Hermanas discrepamos de este mensaje. Y lo hacemos con datos que vislumbran otra realidad que difiere bastante de la propuesta por la ministra del PP. Frente al empleo de “mayor” calidad de Fátima Báñez, incidimos en que España tiene la peor calidad del empleo entre los países que forman parte de la OCDE. Frente al empleo de “mayor” calidad observamos que en el mes de julio contábamos con un 59,7% de afiliados a la Seguridad Social que tenían un contrato fijo, mientras que en el año 2012 suponía un 62,8% de afiliados, una diferencia de más de tres puntos.

Por otro lado, los nuevos contratos fijos que se contabilizan mes a mes, apenas alcanzan el 10%. Teniendo como factor negativo los meses de verano, que lo reducen al 7%. Junto a estos, cabe recordar que España es el segundo país, tras Polonia, con una mayor tasa de empleo temporal, rondando el 27%.

- Publicidad -

Junto a esta situación, observamos también cómo el 12,6% de los asalariados apenas supera el Salario Mínimo Interprofesional, situado en 707,7 euros al mes.

Tras esto, creemos que el mensaje que ha trasladado a la sociedad la ministra conservadora Fátima Báñez tiene un alto contenido de publicidad engañosa que desde Juventudes Socialistas Dos Hermanas no estamos dispuestos ni a dejar pasar, ni a mirar de soslayo. Porque detrás de esta situación laboral que vivimos hay mucha frustración, mucha pobreza y bastante rechazo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!