El IES Galileo Galilei observará el tránsito de Mercurio

0
- Publicidad -

IES Galileo Galilei pruebas de orientaciónEl IES Galileo Galilei, dentro de las actividades que se vienen programando en el presente curso en el marco de la Astronomía, ha programado para el próximo lunes, día 9, la observación del tránsito de Mercurio, un fenómeno que se produce cuando se alinea entre el Sol y la Tierra. La última vez que sucedió fue en mayo de 2003 y la próxima vez será en noviembre de 2019.

La duración total del tránsito será de siete horas y media, comenzando a las 13:12 y terminando a las 20:42 horas. Contando de nuevo con la colaboración de Paco Cordero, astrónomo y divulgador científico que ha sido el artífice de muchas de las actividades que que se han llevado a cabo en el instituto, aportaráo dos telescopios especiales para ver el sol,uno con filtro absoluto y otro con filtro H-alfa.

Por ello, serán siete los grupos de alumnos y alumnas que bajen al patio para realizar la observación acompañados de sus profesores. Pero para facilitar la observación al resto de alumnado y personas interesadas, los telescopios seguirán instalados a partir de las 15:00 horas durante 30 minutos aproximadamente.

- Publicidad -

Prueba de orientación
Por otra parte, 25 alumnos y alumnas, junto a cuatro profesores han participado en la segunda prueba de la Liga Provincial de Orientación Deportiva disputada en Aznalcázar.

De los 29 que participaron, seis terminaron el Open Naranja, uno el Open Rojo, uno H-Cadetes, uno H-Juveniles, tres H-Juveniles, uno H-Veterano 35 y uno H-Veterano 45. En competición pues, siete lograron terminar y puntuar en la prueba, lo que les permite aparecer en buenas posiciones en el ranking de la liga, en el que, si terminase ahora, habrían conseguido podio Adrián, Bea, Olga, Javi, Álvaro y Alberto. Pero aún quedan dos carreras puntuables y todo está por decidir.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!