Indulto parcial para María Salmerón y trabajos en beneficio de la comunidad

0
- Publicidad -

María Salmerón en rueda de prensaEl Consejo de Ministros ha decidido conceder el indulto parcial a María Salmerón, la mujer de Montequinto condenada a seis meses de prisión por incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de esta, condenado a por malos tratos.

«El Gobierno ha considerado que era conveniente proceder al indulto parcial por desobediencia sustituyendo la pena por trabajos en beneficio de la comunidad», ha afirmado tras la reunión el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.

La mujer, que fue galardonada por el Gobierno en noviembre del año pasado por prestar su testimonio a la lucha colectiva contra el maltrato,  también ha recibido este viernes el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas que, en junta de gobierno local, ha aprobado sumarse a la petición de indulto para esta mujer.

- Publicidad -

El acuerdo recoge que «María fue víctima de malos tratos por parte de su ex marido, quien fue condenado, por sentencia firme del Tribunal Supremo, a 21 meses de prisión por el delito de malos tratos continuados. Condena que jamás cumplió y nunca se le retiró el régimen de visitas con la menor».  A su vez, prosigue, «Salmerón fue condenada a la ejecución de la pena de siete meses de prisión y una indemnización de 6.000 euros, por delito de desobediencia, por negarse a cumplir el régimen de visita de su padre, respetando la voluntad de su hija, quien ha reiterado que no quiere verlo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!