Marvel se supera a sí misma

0
- Publicidad -

Película Doctor Stranger

Catorce películas lleva ya la Marvel Studios, convirtiendo en cine los comics de la compañía. Y si bien hasta ahora la norma era llevar a la pantalla los pesos pesados de la marca, ahora se ha optado por uno de los llamados personajes menores, que, no obstante, ha resultado ser una auténtica bomba de relojería, una sorpresa absoluta, una de las mejores de todas las que, hasta ahora, ha realizado la compañía.

{xtypo_rounded3}Estados Unidos, 2016 (115′).
Dirección: Scott Derrickson.
Producción: Kevin Feige.
Guión: John Spaihts, Scott Derrickson, C. Robert Cargill, basado en los comics de Steve Ditko.
Fotografía: Ben Davis.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Sabrina Plisco, Wyatt Smith.
Intérpretes: Benedict Cumberbatch (Dr. Stephen Strange), Chiwetwl Ejiofor (Mordo), Rachel McAdams (Christine Palmer), Benedict Wong (Wong), Mads Mikkelsen (Kaecilius), Tilda Swinton (La anciana), Michael Stuhlbarg (Dr.NicodemusWest), Benjamin Bratt (Jonathan Pangborn).{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

El doctor Stephen Strange es un reputadísimo neurocirujano con un ego desmedido que sufre un accidente de coche que le deja sin poder mover apenas las manos, su mejor instrumento de trabajo. A pesar de que intenta curarse con todas las alternativas al alcance de su mano, nada da resultado.

Entonces busca refugio en un lugar impensable para un hombre de ciencias como él: una comunidad aislada en Katmandú que no es solo un centro de recuperación, donde descubre que trabajan con las artes místicas, viajando entre diferentes universos, y defendiendo al planeta de las fuerzas oscuras.

A pesar de que la estructura de la historia es común a otros tantos filmes de Marvel, hay en esta Doctor Strange unas mayores dosis de atrevimiento, de locura. Y un despliegue visual que supera a las más barrocas de las barrocas, y aún más humor del que estamos acostumbrados. Lo que hace del conjunto una historia altamente disfrutable. La película que ha compuesto Derrickson, con sus mundos paralelos, sus realidades que se curvan y se amoldan y se doblan en el espacio y en el tiempo, sus momentos surrealistas y casi alucinógenos, hacen que recordemos a la Origen de Nolan, a la que supera en muchos momentos.

A ello ayuda el hecho de que la cinta no se tome a sí misma demasiado en serio (muchos momentos hilarantes así lo constatan), y también un reparto magnífico, encabezado por un Benedict Cumberbatch en permanente estado de gracia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!