1918. El cardenal Almaraz bendijo las Escuelas del Ave María

0
- Publicidad -

1918. El cardenal Almaraz bendijo las Escuelas del Ave María

Los señores Ybarra obsequiaron a los invitados con un ‘lunch’

Con gran solemnidad se celebró ayer, 3 de mayo, la bendición de las Escuelas del Ave María, donde reciben enseñanza y educación 222 niños de Dos Hermanas bajo la dirección del presbítero Amancio Renes y los profesores José López Martínez y Antonio García Núñez. Sus nuevos métodos pedagógicos y el carácter benéfico de la institución no han pasado desapercibidos a la sociedad. Varios reporteros gráficos acudieron al acto.

- Publicidad -

El cardenal, señor Almaraz, llegó acompañado, entre otros, por el párroco de San Nicolás, señor Bernal y el provisor Miguel de Castillo. Concurrieron a la ceremonia la señora viuda de Luis Ybarra e hijos, Manuel Siurot, José Vega, Armando de Soto y otras personalidades sevillanas, así como el párroco de Dos Hermanas, Sebastián Romero, Manuel López Doval, Antonio Hornillo, el primer teniente alcalde Gómez Claro y los concejales Herrero, León, Reyes y Plaza, el secretario Sr. Gutiérrez, los médicos titulares Calvo y Traver y varios maestros del Ave María y padres terciarios del correccional de San Hermenegildo.

Tras la bendición, en la que el purpurado elogió la obra de caridad del señor Ybarra, se repartió a los escolares suculenta merienda y se obsequió a los invitados con un espléndido ‘lunch’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!