El barbero solidario

0
- Publicidad -

Hoy, mientras esperaba mi turno en una nueva barbería low cost de mi barrio, 5,50 euros el corte de pelo es realmente un precio barato. Ojeando un suplemento dominical pasado de fecha, me tope con un artículo de Juan Manuel de Prada titulado Formas de vida. Al final de su lectura, no pude evitar musitar a pesar de todo “que bien escribe este chico” Aunque nunca le darán el Nobel, entre otras cosas porque tiene una visión de la  literaria  muy sermónica.

El contenido del texto, además de barrer ideológicamente para casa, desde una posición fundamentalista y despreciar al contrario en forma de (coleta y guapito de cara), describe como el sistema se ha cargado nuestra maravillosa forma de vida: “vaciando iglesias, mandando a los viejos a residencia, poniéndonos chanclas y bermudas en verano, divorciándonos, amancebándonos, animalizándonos, clausurándonos a Dios, usando pantalones vaqueros rotos” entre otras lindezas. 

Grandes pecados capitales según se desprende de su ideal de organización socio-religiosa…
Mientras yo salía del coma de la majadería que acababa de leer. El peluquero pregunto al señor que terminaba de atender ¿está parado o jubilado? Si es así, le hago un precio más barato. Evidentemente, esa actitud social constructiva me pareció más interesante que todos los paraísos perdidos del articulista dominical con aspiraciones a intelectual.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!