El Ayuntamiento se sumará a las ayudas al alquiler para inquilinos en situación de vulnerabilidad

    0
    - Publicidad -

    Se va a firmar un convenio con la Consejería de Vivienda y Fomento

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a firmar con la Junta de Andalucía un convenio para acogerse a la línea de Ayudas al Alquiler para Personas Inquilinas en Situación de Especial Vulnerabilidad, lanzada el pasado mes de julio por la Consejería de Vivienda y Fomento.

    Para ello, el consistorio tiene que rubricar un acuerdo y, una vez obtenida la condición de entidad colaboradora, tiene de plazo hasta el próximo día 1 de octubre para solicitar las ayudas, orientadas a atender a familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM (unos 11.200 euros netos), y que tienen dificultades para el abono del arrendamiento. Esta subvención garantiza que el esfuerzo económico de los inquilinos para pagar las rentas no supere el 25% de sus ingresos familiares.

    - Publicidad -

    Además de este requisito económico, los receptores deberán disponer de un informe, emitido por los servicios sociales, donde se refleje su situación de especial vulnerabilidad, la necesidad de vivienda, los ingresos percibidos, así como otras especiales circunstancias.

    Los miembros de la unidad familiar no podrán disponer de la titularidad o derecho real de uso sobre ninguna otra vivienda, y no tener relación de parentesco de 1º o 2º grado con la persona arrendadora, que tampoco podrá ser su socio o partícipe. La subvención solicitada deberá contribuir al pago de las mensualidades de 2014, incluso en los contratos de arrendamiento ya existentes con anterioridad a la entrada en vigor de esta convocatoria.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!