El director de Memoria Histórica visita Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Luis  Naranjo estará el viernes en la ciudad tanto en el Ayuntamiento como en Los Merinales

    El Foro Republicano Manuel Benítez Rufo ha invitado al presidente de Memoria Histórica de Andalucía a que visite Dos Hermanas. Será la primera vez que Luis Naranjo esté en la ciudad y lo hará el viernes, día 18, para tratar diversos aspectos sobre la Memoria Histórica.

    A las 10:00 está previsto un encuentro con el alcalde, Francisco Toscano, en el ayuntamiento, para reunirse posteriormente con los concejales y responsables de este ámbito de IU-PCA en el grupo municipal.

    - Publicidad -

    A las 12:00, se ha fijado otro encuentro, en este caso, con la Comisión Memorial Los Merinales, visitando posteriormente los terrenos donde se encontraba este campo de trabajo esclavo.

    Marcha al cementerio
    Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar el Homenaje a los Mártires de la Libertad que cada 18 de julio organiza José Sánchez Gutiérrez. Desde la Plaza del Arenal partirá a las 20:30 horas, una marcha andando hasta el cementerio municipal, donde se celebrará un acto en la fosa común. Allí se dirán algunas palabras y actuarán Ana Saurel y Amanda Moreno.

    Un año más se vuelve a insistir desde la organización que aparezcan en este lugar los nombres de todas las personas fallecidas, como ocurren en otras fosas comunes, reivindicando que “este sea un lugar decente y que haga honor a los que allí están enterrados, como un espacio de memoria y dignidad”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!