Highsmith en Grecia

0
- Publicidad -

Película Las dos caras de enero

LAS DOS CARAS DE ENERO

Hossein Amini, el que fuera guionista de una de las mejores películas de hace un par de años, Drive, debuta como director con esta cinta de marcado carácter y aroma a cine clásico. Una cinta que bien podría parecer hecha hace muchos años. Una película que es evidente que no va a tener una gran taquilla, y no porque no la merezca, sino porque no está dirigida a las grandes masas (las referencias en el mismo cartel ya apuntan a espectadores con cierto bagaje cultural detrás).

- Publicidad -

{xtypo_code}Estados Unidos-Reino Unido-Francia, 2014 (96′).
Título original:  The two faces of January.
Escrita y dirigida: Hossein Amini, basado en una novela de Patricia Highsmith..
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Robyn Slovo, Tom Sternberg.
Fotografía: Marcel Zyskind.
Música: Alberto Iglesias.
Montaje: Nicolas Chaudeurge, Jon Harris.
Intérpretes: Viggo Mortensen (Chester MacFarland), Kirsten Dunst (Colette MacFarland), Oscar Isaac (Rydal), Daisy Bevan (Lauren), David Warshofsky (Paul Vittorio). {/xtypo_code}

Chester y su joven esposa Colette MacFarland son una rica pareja estadounidense que disfruta de unas vacaciones en las islas griegas. Allí conocen a Rydal, un compatriota que se gana la vida como guía mientras realiza pequeñas estafas a las ricas estudiantes a las que enseña el lugar. Cuando accidentalmente la pareja se ve envuelta en el asesinato de un investigador privado, tomará la decisión de huir, para lo que solicitará la ayuda de Rydal.

La historia está basada en una obra de Patricia Highsmith, creadora de atmósferas oscuras y personajes aún más siniestros y amorales. Como todas las tramas pergeñadas por la escritora, los protagonistas se mueven por mundos sórdidos, indagando en los recovecos de la mente, con personajes que suplantan a otros personajes. Todo ello ayuda a que desde que empiece, la tensión no haga más que aumentar a medida que avanza la historia.

Amini dirige esta película que es fácil de contemplar y de perderse en ella, a pesar de que el director no ofrezca nada nuevo en realidad. Y es que lo que Amini hace es seguir el estilo que ya han usado otros directores como Anthony Minghella (que también creó su propia versión de la obra de Highsmith con la fabulosa El talento de Mr. Ripley) o Alfred Hitchcock.

Y además, cuenta con una maravillosa banda sonora de Alberto Iglesias, que puntúa todas las magníficas secuencias. Y creedme, son bastantes.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!