El Tartufo de Teatre de L´Abast el gran triunfador del 8º Festival Nacional de Teatro Aficionado

    0
    - Publicidad -

    Ganadores del 8º Festival Nacional de Teatro Aficionado

    Fernando Tejero por problemas personales no pudo recoger el reconocimiento de un certamen que recibió el sello de calidad de Escena Amateur  

    Si el Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero ha tenido un claro triunfador en su octava edición ese ha sido el grupo valenciano Teatro L´Abast con se versión del Tartufo de Moliere. En cuatro ocasiones subieron el pasado sábado por la tarde al escenario del Centro Cultural La Almona para recoger el primer premio del certamen, el de mejor dirección para Ramón Moreno, así como el de las mejores actuaciones secundarias.

    - Publicidad -

    El segundo premio del festival se fue para Asturias y el grupo Kumen Teatro con su propuestas de Las Troyanas de Eurípides, cuya actriz protagonista, Paula Moya García, se llevó el premio a la mejor interpretación femenina por su papel de Hécuba. Stres de Quatre y su divertida Sobra el Griego se hizo con el premio al mejor guión original. Mientras que Jordi Tamarit se llevó el de mejor actor protagonista.

    La asociación Vaujaus Teatro de Sevilla ha tenido la mejor puesta en escena del festival con Hamelin, de Juan Mayorga. Mientras que la asociación juvenil La Esfiga, de Posadas(Córdoba), recogió una mención especial a la calidad musical por Notre Dame de París El Musical.

    De esta forma se ponía el broche de oro a un festival que sigue avanzando y consolidándose, ya que la media de público en sus representaciones ha sido de más de 200 personas cada día. Además, en la gala de clausura, la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, presidenta del festival, ha recibido el sello de calidad de Escena Amateur, que otorga la Confederación de Teatro Aficionado de España, de manos de su presidente, José Ramón López. Uno de los mayores galardones del teatro aficionado, avalado por el Ministerio de Cultural, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Sociedad General de Autores.

    La nota negativa de la jornada la puso la ausencia del actor Fernando Tejero, quien iba a recibir un reconocimiento del festival. El fallecimiento de una persona cercana le impidió estar el sábado en La Almona, aunque en un mensaje enviado, Fernando quiso pedir perdón por su ausencia y dar las gracias al certamen, ya que, “me hacía mucha ilusión recibir este reconocimiento porque viene del mundo del teatro y de Dos Hermanas, ciudad que es la segunda vez que me premia”.

    La nota musical de la gala de clausura la pusieron dos jóvenes intérpretes nazarenas, Ana del Val y Laura Rodríguez Alcoba, quienes cantaron varios temas con el acompañamiento musical de Gustavo Olmedo.

     

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!