La primera red social de consumo eficiente se ha gestado en la ciudad

    0
    - Publicidad -

    Nueva red social de consumo eficiente

    Javier Padilla pone en marcha Moodyo, una web para hacer una compra recomendada

    La culpa la tuvo una diana de dardos que le regalaron sus padres por su cumpleaños y que no le gustó nada. Un acontecimiento familiar que llevó a Javier Padilla Sanguino a plantearse la opción de crear una red social en la que la gente pudiera estar mejor conectada y saber lo que realmente le gusta a la otra.

    - Publicidad -

    Con esta filosofía nació Moodyo, una red social que conecta a personas de perfiles similares para comprar de una forma eficiente, en lo que a precio, localización y necesidades se refiere. Una compra recomendada, ya que, como comenta Javier, “el 40 por ciento de las personas que realizan alguna transacción comercial por Internet consultan a otras a través de las redes sociales”. Por ello, en Moodyo, sus usuarios publican productos que al resto les puede gustar, tener o recomendar, indicando incluso, dónde se pueden adquirir al mejor precio.

    Desde que Javier recibió la diana de dardos en el año 2007, se puso en marcha la maquinaria para echar a andar este proyecto, que comenzó a tomar forma dos años después, en las Navidades de 2009. Javier Padilla Sanguino decide buscar la ayuda de un ingeniero de telecomunicaciones, Álex Guerra, con el que ya había colaborado en otros proyectos.  Moodyo se puso de largo oficialmente en febrero de 2011 en el Tech Media Europe que se celebraba en Oporto (Portugal). En este evento se presentó el proyecto a inversores de fondos de capital-riesgo, quienes alabaron sus productos y les ofrecieron pautas para seguir a la hora de presentar el proyecto.  

    Se trata de la primera red social de estas características que se pone en marcha en España y que ya ha dado el salto a EE.UU., donde Javier Padilla Sanguino, junto con su socio, Álex Guerra,  han estado en tres ocasiones. Allí participaron en el mes de abril de 2013 en la feria de tecnología Startup Alley, donde vieron que había posibilidades de hacer nuevos socios, y donde volvieron en  los meses de agosto y diciembre.

    De esta forma Moodyo ya comienza a funcionar desde Dos Hermanas para todo el mundo. Y es que  la intención de su impulsor, es que la empresa siga asentada en este municipio que la ha visto nacer.

    {xtypo_rounded3}YO JAVIER PADILLA SANGUINO. Sevillano de 36 años, lleva 30 residiendo en la ciudad de Dos Hermanas, donde llegó siendo un niño. Periodista de profesión ha desarrollado su labor durante 12 años en el periódico ABC, donde pasó por todas sus secciones, incluido el departamento de Diseño y ya, en su última etapa, la Dirección Técnica de Internet. Desde 2011 se haya centrado en Moodyo, la primera red social de compra eficiente, con su socio Álex Guerra. {/xtypo_rounded3}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!