Querido colegio público, El Palmarillo

0
- Publicidad -

María José Cardona Peraza, profesora de historia, fiable conocedora de su pueblo y directora de la Universidad Popular gentilmente nos ha informado que su nombre viene de “palmas amarillas” que era lo que había en el terreno donde actualmente se ubica dicho colegio.

Parecía que era el primer día de clase los días en los que se ha celebrado el XXV aniversario del colegio, por la alegría y el entusiasmo y los buenos recuerdos que se veían en toda la comunidad educativa: padres, alumnos y por supuesto con la presencia imprescindible de los 8 maestros intrépidos y valientes que dieron el paso de cambiarse del colegio público “Cantely” donde estaban a este nuevo colegio que empezaba su andadura. Ellos venían con la ilusión de realizar un sueño que todos compartían para mejorar la enseñanza y la formación de los alumnos sin importarle el trabajo extra que tenían que realizar y las horas que tenían que quedarse más en el colegio. Unos magníficos profesionales que miraban a todos los niños sin excepción por igual y como si fueran suyos propios.

Allí pasamos años felices porque tenían una educación que formaba a la persona antes que inculcarle los conocimientos, que también llegaban a su tiempo.

- Publicidad -

A pesar de que algunos de estos alumnos tengan ya sus 30 añitos e incluso con hijos, cuando se cruzan con sus profesores sienten una gran alegría y nostalgia de esos años pasados y les demuestran su cariño y aunque muchos hayan estado en institutos y en la universidad para ellos estos profesores de su colegio seguirán siempre siendo sus MAESTROS.

Hablo como madre que siente lo mismo o más y la satisfacción de que todos mis hijos hayan pasado por “El Palmarillo” que fue expresamente elegido para que allí fueran.

A todos estos maestros les quiero dar mi agradecimiento y cariño y les deseo lo mejor de todo corazón, así como a su alumnado. Una Madre.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!