Otra mirada

0
- Publicidad -

Cada día tengo más claro que si algo necesitamos en este momento tan difícil es volver nuestra mirada hacia las personas, saber recibir de ellas, apreciar y considerar siempre lo mejor que llevan dentro. Y desde ahí, ser capaces de dar también lo mejor de nosotros mismos.

Probablemente así conseguiremos una sociedad más justa y solidaria, en la que compartir sea realidad. Compartir, no ya solo en el más riguroso sentido de lo económico. Compartir también el tiempo, del que carecemos; las alegrías y las penas, aunque estas últimas nos supongan sacrificio; compartir la vida, incondicionalmente, y los besos y abrazos, aún cuando incluso los añoremos para nosotros mismos…

Pensar en estas cosas me ayuda cada día en mi humilde intención de aportar algo a un mundo más feliz. Pero llevarlo a la práctica, no es fácil.

- Publicidad -

A veces pienso que sí sería más fácil si no perdiésemos la perspectiva de que tenemos que mirar la realidad de otra manera, sin estar tan pendientes de nosotros mismos, siendo sensibles a cada persona, a cada circunstancia, a cada momento…

Con los mismos ojos, pero con otra forma de mirar. Con ojos que incluso en el espejo no ven sino a los demás, con la certeza de que cuando damos, no debemos esperar nada a cambio. Me gustaría que algún día, por ejemplo, todos mirásemos a los demás con los ojos apasionados con que mira una madre a su hijo en su primer encuentro. Eso debe ser fantástico.

Me anima pensar que hay gente así. Lo sé porque tengo la suerte de conocerla. El día que conocí a Aurora Huelva, la directora de la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Oliva, que recientemente nos ha dicho adiós, supe que era una de ellas. Tenías esa otra mirada, esa otra forma de amar la vida.

Pero se nos fue, se fue esa otra forma de mirar de Aurora. Eso sí, dejó una gran huella y siempre estará en nuestro recuerdo, y en el corazón de las Cáritas de Dos Hermanas.

Por eso me atrevo a decir, en el nombre de mucha gente, “Aurora, Gracias”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!