La hora del jaque mate

0
- Publicidad -

2101

Dos Hermanas se prepara para su hora del jaque mate. La localidad acoge este fin de semana la novena edición del Abierto Internacional de Ajedrez, una cita deportiva en la que se dará cita la élite de la disciplina junto con los aficionados de base de este deporte. Una cita con especial raigambre en la ciudad desde la apertura de la Casa del Ajedrez, en el año 1997.

En esta ocasión pasarán por las instalaciones del Centro Cultural La Almona (sede del torneo) unos 130 jugadores, de entre los cuales se encontrarán 15 grandes maestros (con destacada presencia del venezolano Eduardo Iturriaga, campeón iberoamericano, y el español Miguel Illescas ), ocho maestros internacionales y otros tantos FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

- Publicidad -

2103La celebración de este evento ha requerido un “enorme esfuerzo económico”, según detalló ayer en la presentación del mismo el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, quien justificó el esfuerzo con el fin de que particen “todos los nazarenos”, entre los que existe una “cantera muy amplia, tanto de hombres como de mujeres”.

{xtypo_rounded_right4}15 GM
15 grandes maestros participarán en esta edición. Sobresalen: Eduardo Iturriaga y Miguel Illescas.{/xtypo_rounded_right4}

Tanto el concejal del ramo como el director técnico de la cita, Joaquín Espejo, avanzaron que entre los proyectos del Abierto para el próximo año existe la intención de abrir las puertas a un proyecto piloto (en colaboración con la Fundación Telefónica) en el que se estudie los efectos del ajedrez como herramienta para ralentizar los síntomas del alzheimer en personas de edad avanzada.

Por el momento, en esta edición, el “espectáculo” del ajedrez tendrá lugar desde las 16:30 horas del sábado (hora de la primera ronda) hasta las 12:30 del domingo (novena y última). La inscripción es de 10  euros (tarifa general), reducida a cinco para locales e infantiles.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!