Los Frailes pone en marcha un ambicioso proyecto de ampliación

    0
    - Publicidad -

    1402Sale a concurso la primera fase para construir el nuevo edificio de Infantil y un comedor con cocina

    El colegio San Hermenegildo verá aumentada su superficie educativa en más de 6 mil metros cuadrados una vez concluya el proyecto de ampliación y reforma en el que se haya inmerso. De los 5.000 metros cuadrados de instalaciones con las que cuenta actualmente pasará a más de 11.000, con la que dar respuesta a las dos nuevas líneas aprobadas por la Junta de Andalucía.

    En este momento, sigue abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de las obras de la primera fase de este ambicioso proyecto, elaborado por los arquitectos Rafael López y Daniel Conesa. En un primer momento se construirán las nuevas instalaciones de Infantil de 1º y 2º ciclo, con 13  aulas, un nuevo comedor y cocina. Se espera que las obras comiencen en el mes de febrero para que esté listo el curso próximo.

    - Publicidad -

    Ya en una segunda fase, se acometerá la reforma del edificio actual, que albergará al alumnado de Primaria y ESO. Se llevará a cabo una reutilización de los espacios para dar cabida a 30 aulas, suprimiendo los dos comedores, un salón de actos, la residencia y otras dependencias sin uso.

    En fases posteriores se contempla la construcción de un edificio de Bachillerato (4 aulas, biblioteca, sala polivalente, aulas de tecnología, laboratorio, plástica, música, dibujo y aulas de desdoble), un salón de actos, edificio auxiliar (sede del AMPA, almacenes y zona del movimiento juvenil Los Zagales), así como un acceso por la carretera de Utrera con nueva bolsa de aparacamientos.

    {xtypo_code}Pasado y futuro
    Al edificio actual del colegio se le adosarán las nuevas instalaciones que conformarán una superficie en forma de L. Separados por 100 años de historia, las dos dependencias se unirán con una galería. El nuevo edificio, de nueva fisionomía, sólo mantiene los colores ocre y blanco.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!