Vuelve a casa para ganar

0
- Publicidad -

2501

Cuando regreso a casa, me merezco un premio”. Así rezaba el spot de un famoso café capuccino durante la década de los 90. Una frase que se hizo muy popular por entonces y que esta semana habrá resonado en la memoria de algunos aficionados de la PD Rociera. Tras dos jornadas de éxodo visitante por campos de Andalucía (e incluso el norte de África), ha sido volver a casa, a Dos Hermanas, y los auriazules al fin han podido saborear la miel de la victoria.

Nada menos que un contundente 3-0 le endosó al Pozoblanco en un partido que le sirvió a los locales para desprenderse de su hálito perdedor y que han arrastrado durante dos semanas.

- Publicidad -

El equipo cordobés (en lo que va de campaña, uno de los gallitos dentro de la tabla), llegaba a la cita en el Miguel Román con la autosuficiencia de que los tres puntos del encuentro se volvían con ellos para su casa. Craso error. Frente a sí no tenía a once jugadores, sino once leones dispuestos a comerse el campo, con un robo permanente de balones en el centro del terreno de juego.

Los planes no estaban saliendo según lo previsto por los visitantes. Incluso el nazareno Dani les dio un soberano susto en el minuto 5, con un intento de gol a través de una vaselina. El plan B pasaba por tratar de anotar gol desde lejos y con saques de córner. La opción no era mala pero dio pocos frutos, dado el nivel presentado por la defensa local y, en especial, por el portero del conjunto, Rivas, quien ha demostrado en las seis jornadas de liga vividas que es uno de los grandes tesoros de la Rociera 2011/2012.

{xtypo_rounded_right4}Goteo de lesiones
La Rociera pretende abandonar el Manuel Utrilla como campo de entrenos por su mal estado y las lesiones provocadas.{/xtypo_rounded_right4}

La plantilla dirigida por Miguel Ángel Cáceres, a medida que pasaban los minutos, iba cocinando, cada vez más a su medida, un partido que tenía todos los visos de caer del lado de los locales. Así, la puntilla llegó justo en el minuto 45, con el final del primer periodo en ciernes. Un pase de Jony al interior del área pequeña fue recepcionado por Villalón quien, aprovechando una salida del meta Díaz, lo sorteó con una vaselina que se convirtió en el 1-0 de la tarde. Todo un balón de oxígeno y alegría para la afición con el que marcharse al descanso.

Aunque el derroche de energía realizado durante el primer tiempo pasó factura en el segundo entre las filas auriazules. Con el equipo anfitrión más cansado, los visitantes se lanzaron a por todas. Suerte que bajo palos los esperaba un siempre efectivo Rivas y que, por fortuna, la ‘bestia’ de la Rociera se volvió a despertar para hacerse con las riendas del partido.

Eso, y que el festival de tarjetas  ofrecido por el gaditano Lobatón Santos propiciara que Cáceres llevara a cabo cambios en el cuadro titular, cambiando a Gordi, Sema y Villalón (que  también abandonaron el campo ‘tocados’) por Barros, Diego Miraut y José Romero, que le aportaron al equipo el plus de eficacia con el que hacerse con dos goles más: en el 85, David Antón, tras pase de un Barros internado por la banda izquierda, se deshizo del cancerbero Díaz y marcó el 2-0. Ya en el descuento, en el 90, misma operación: de nuevo internada de Barros, que esta vez pasó a Jony, quien marcó el 3-0 que ha sacado a este equipo de los puestos de descenso. Ahora toca pensar en la siguiente cita: este sábado en el feudo del Arcos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!