Sistemas de juego Fútbol 7 (I)

0
- Publicidad -

Un sistema de juego es  un conjunto de funciones, de tareas que deberá desempeñar cada jugador en su zona de acción en las fases de defensa y ataque. Podemos simplificar la distribución de los jugadores en el campo mediante una fórmula y así lo haremos en la presentación de los diversos sistemas:

 1. SISTEMA 1:3:3, es decir,un portero, tres defensas (dos laterales y un central) y tres delanteros (derecho, centro e izquierdo). Es el sistema base en la enseñanza del fútbol. Se sacrifica la línea media propiamente dicha aunque los delanteros bajen al centro del campo a defender y los defensas suban al centro para atacar. Todos los jugadores participan de las acciones ofensivas y defensivas del equipo, haciendo un fútbol directo.

 2. SISTEMA 1:3:1:2, es decir, un portero, tres defensas (derecho, izquierdo y central), un centrocampista y dos delanteros (derecho e izquierdo). Es un sistema de juego que favorece el contraataque, asentado sobre una sólida defensa. Exige gran trabajo de los defensas laterales y del centrocampista, que va a ser el director del juego.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!