Ha salido a licitación la instalación de tornos de acceso en las estaciones
En la edición del Boletín Oficial del Estado del pasado día 30 de junio salió a licitación el proyecto de suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de control de accesos en las estaciones del núcleo de Cercanías.
El presupuesto de este nuevo sistema es de 3.655.000 euros y afectará a un total de 16 estaciones del núcleo ferroviario de Cercanías. Por regla general este nuevo sistema se instalará en las estaciones más transitadas, como Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío o Palacio de Congresos; así como en los apeaderos de Dos Hermanas, Utrera, Lora del Río y Brenes. La intención en la colocación en las citadas estaciones de los llamados muebles flap y canceladoras, similares a los utilizados en otros servicios de Cercanías. Con este nuevo dispositivo, además de llevar a cabo un mayor control de la entrada y salida de viajeros, se pretende agilizar los accesos a las estaciones.
Las propuestas se pueden presentar hasta el día 24 y ya se ha iniciado la obra civil en algunas de las estaciones con el fin de adecuar la estructura de estos enclaves a la instalación de los nuevos tornos.
Tren playero
Desde el pasado sábado, Renfe ha ampliado su servicio de Media Distancia en el trayecto Cádiz-Sevilla con un nuevo tren con salida prevista desde la capital gaditana a las 20:57 horas y llegada a Sevilla a las 22.55. Este tren sólo circulará los sábados y domingos, y servirá para reforzar la oferta de retorno a los viajeros que se desplacen desde la provincia de Sevilla a las playas de la Bahía de Cádiz durante el periodo estival. El Tren Playero, como Renfe ha bautizado a este servicio que programa habitualmente para el verano, estará en servicio hasta el día 13 de septiembre y tendrá sus paradas habituales en Segunda Aguada, Estadio, San Fernando-Bahía Sur, Puerto Real, Puerto de Santa María, Jerez, Lebrija, Las Cabezas, Utrera, Dos Hermanas y San Bernardo.
De esta forma, Renfe amplía la oferta de fin de semana a nueve trenes por sentido los sábados, y los domingos serán ocho por sentido los trenes que enlacen Sevilla y Cádiz.



























