- Publicidad -

    Diez años facilitando las vacaciones a mujeres solas o con carga familiar

    0
    - Publicidad -

    vacaciones para mujeresLas solicitudes se podrán presentar del 20 al 31 de julio en la Concejalía de Igualdad

    La Concejalía de Igualdad  vuelve a poner en marcha este verano el programa de Vacaciones para mujeres solas o con cargas familiares no compartidas. Una nueva oportunidad, según Lourdes López, concejala de Bienestar Social, para que estas mujeres puedan beneficiarse de “unas merecidas vacaciones que de otro modo y por su situación económica y social no podrían disfrutar”. De esta forma, comenta la delegada, “se les da un respiro para que tengan su momento festivo durante el verano”; además de facilitarle “la convivencia con sus hijos y otras mujeres en su misma situación”.

    En esta línea y con esta filosofía, la Concejalía de Igualdad lleva diez años apostando por este programa, habiendo visitado en este periplo diferentes destinos de la comunidad autónoma andaluza, como Puerto Banús (Marbella), Punta Umbría o Aguadulce. En esta ocasión, las mujeres disfrutarán de sus vacaciones en una de las residencias de tiempo libre que la Junta de Andalucía, que subvenciona el 100 por cien del programa, tiene  en la gaditana localidad de la Línea de la Concepción.

    - Publicidad -

     

    El plazo de inscripción para este programa se abrirá el próximo día 20 y se mantendrá abierto hasta el 31. La documentación deberá presentarse en la Delegación de Igualdad, en el edificio de Huerta Palacios s/n.
    Se podrán beneficiar de este programa mujeres solas o con hijos de hasta 12 años, teniendo que estar censadas en Dos Hermanas. Asimismo, tendrán preferencia las mujeres que no hayan disfrutado de esta iniciativa en las ediciones precedentes.

    El listado de las mujeres admitidas se publicará el día 24 de agosto y las vacaciones están previstas para la semana comprendida entre el 14 al 19 de septiembre.

    En total se beneficiarán de estas vacaciones un total de 55 personas, entre madres e hijos, que irán acompañadas en este viaje por una educadora social de la delegación.

    Para Charo, técnico de la delegación, lo que “nos anima desde Igualdad a seguir apostando por este programa es ver la ilusión con la que parten las mujeres a estas vacaciones y el ambiente de complicidad con el que vuelven tras una semana de descanso”.

     

    - Publicidad -