Indignación

0
- Publicidad -

Son tiempos tristes para el colectivo de los bomberos, pues hechos como los ocurridos en Écija nos hunden de una manera inexplicable. Al dolor que nos supone el ser vencidos por el fuego, arrebatándonos seis vidas, las cuales, estoy seguro que cualquier bombero de cualquier lugar del mundo no dudaría en ofrecer su vida para tal fin, se une el tener que soportar los golpes, insultos y demás fechorías de un tumulto de personas que olvidan que posiblemente los bomberos que acudieron hasta el incendio se habrán llevado una media de cuatro años para poder trabajar en el mayor sueño de su vida “Ser Bombero”, y que cuando van al trabajo, van pensando en si volverán a ver a su mujer, sus hijos, a sus amigos, pero con la felicidad de poder servir a la sociedad para que entre todos vivamos en un mundo mejor y más seguro.

 

Cuando los bomberos pedimos más personal, camiones escalas, más formación, no la pedimos por gusto, sino porque son extremadamente necesarias, pero nuestros políticos no lo ven o no lo quieren ver. Mas no toda la culpa es de ellos, pues si los ciudadanos no exigen medios, personal o, simplemente, pensamos que con nosotros eso de los incendios y desgracias no va, que cada uno se busque las habichuelas, pero cuando nos toca queremos sacar cuatro camiones de bomberos y 12 bomberos de donde no los hay  para que nos rescaten.

- Publicidad -

El problema es que tendremos uno o dos camiones y cuatro o cinco bomberos, que no hay que ser muy listo para entender que con cuatro personas pocos bloques de pisos y viviendas se pueden evacuar, extinguir, ventilar, rescatar, etc. Ellos, los políticos, captan del ciudadano que no hacen falta, que preferimos flores en las rotondas, o sea, que es un círculo que todos debemos girar para que funcione, puesto que si queremos formar parte de Europa, vamos mal, pues si Europa nos recomienda tener 120 bomberos para Dos Hermanas y nuestros políticos creen bastantes 46, pues la lotería tarde o temprano tocará. Pero los porrazos nos lo llevamos nosotros, por jugarnos la vida. Estupendo.

En cualquier caso, si se repite, que desgraciadamente se repetirá, la desgracia de Écija, carguen su ira e insultos contra los políticos y no contra los bomberos. Ellos son los responsables de tener o no tener un parque de bomberos digno y profesional. A nosotros nos duele la boca de denunciar la situación y, por favor, no tengan la menor duda de que los 46 moriríamos tres veces si con ello salvamos al menos una vida, es nuestro trabajo. Estas palabras se la dedico a los compañeros de Écija. Ánimo y a seguir trabajando, compañeros.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!