Espléndida celebración de la Media

0
- Publicidad -

Hliouat Najibe entra destacado en la línea de metaGrandes resultados nazarenos y victoria de Hliouat Najibe

Ayer tuvo lugar una nueva edición dela Media Marathon ‘Tierra y Olivo’, que organiza el Patronato Municipal de Deportes.  A  las 10:00 horas dio comienzo la prueba, de 21.097 metros, que enlazaban el complejo deportivo de Montequinto con las pistas centrales del estadio Manuel Utrilla. Alrededor de 700 atletas salieron de partida, para afrontar el trazado rompepiernas que caracteriza la prueba nazarena.
 

Desde el inicio de la carrera el grueso de atletas se partió en varios grupos. En el primero de ellos, compuesto por varios corredores de la ciudad, se encontraba el que a la postre resultaría el vencedor de la prueba, el corredor del Cuevas de Nerja (Málaga) Hliouat Najibe.

- Publicidad -

El vencedor de la Media empleó un tiempo de una  hora, once minutos y treinta y dos segundos. En línea de meta estuvo seguido por Juan Antonio Ruiz Ortega, atleta independiente de Herrera, y de Ramón María Perea Hormigo, de Los Palacios.

La actuación de los atletas nazarenos fue magnífica durante la mañana de ayer. Sebastián Prieto, del CA Orippo, acabó en una meritoria cuarta plaza, siendo el primer corredor en la categoría de Veteranos A.
Tras él acabaron en quinta y sexta plaza los nazarenos del CA Orippo Fernando Chacón Mesa y Blas Sousa Martín.

En otras clasificaciones por categorías, Juan Carlos Sánchez fue el segundo en la tabla de Veteranos B. El nazareno pertenece al club Gaia. En Veteranas A María Belmonte (Sevilla) venció por delante de Josefa Alijo Trillo. La nazarena María del Carmen Rodríguez, del CA Orippo, fue tercera en esta clasificación.

El lebrijano Gerardo Linares fue el primero en el cuadro de Veteranos C, mientras que el primer nazareno en esta categoría fue Francisco Pera.

Dentro de la categoría de discapacitados el primero fue Antonio Sánchez Ramos, segundo fue el nazareno Manuel Gómez Madueño, y tercero, Andrés Jesús Carrasco.

Al término de la prueba la organización entregó todos los premios para los más destacados de cada categoría, así como varias atenciones y regalos a todos los atletas que cumplieron con las exigencia del trazado.

Corredores ejemplo de constancia y sacrificioPremio a la constancia
Terminaron la prueba nazarena un total del 586 atletas. La carrera se cerró con un tiempo de dos horas y quince minutos, momento en el que entraron en línea de meta Antonio Ramos, el nazareno  Miguel Ángel Tinoco, Jesús Daniel Ortega y la veterana nazarena Nani Vázquez. Todo un ejemplo de sacrificio para acabar la carrera.

 

Más fotos de la carrera

 

   

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!