Nos hace falta Espíritu

0
- Publicidad -

Juan 14, 15-26

Nos hace falta un Espíritu que se niegue a dar por bueno lo mediocre, lo zafio, lo rastrero, que tanto abundan, por desgracia en nuestra vida personal, en nuestra sociedad y, también, en nuestra comunidad cristiana. Nos hace falta un Espíritu que busque la autenticidad del Evangelio, una humanidad verdadera, una justicia fidedigna. 

Estamos tan acostumbrados a nuestros pequeños pecados y  las grandes corrupciones que nos rodean que pedir rectitud de intención parece ingenuidad insuperable. ¿A quién le pedimos que sea coherente y veraz? ¿Nos lo pedimos nosotros mismos? –No …, no debemos amargarnos la vida con exigencia… ¿Se lo pedimos a los políticos a los que votamos incondicionalmente? –No …, todo el mundo tiene cosas que ocultar…, todo sea porque los otros no lleguen al poder, asco me da pensarlo.  ¿Se lo pedimos a nuestro grupo cristiano? No…, hacemos lo que podemos…, hay cosas que no pueden cambiar… No nos metamos en complicaciones. ¿Se lo pedimos a los representantes de la Iglesia? –¡Deberíamos hacerlo!, aunque sabemos de sobra que todos los curas son iguales.

- Publicidad -

Envíanos tu Espíritu, Señor. Un Espíritu que barra toda nuestra mediocridad personal, toda nuestra falta de honradez con el evangelio. Envíanos tu Espíritu porque es la verdad y el amor, no la rutina ni la costumbre las que pueden salvar nuestro mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!