Indumetal se ha puesto a la cabeza en la fabricación y distribución de todo tipo de puertas

0
- Publicidad -

indumetalLa gran variedad de puertas en exposición y venta, así como sus más de 25 años de experiencia, los avalan

i necesita cualquier tipo de puertas de entrada o garaje no dude en acudir a Indumental, profesionales especializados en su fabricación y distribución. Un negocio familiar que data de hace más de 25 años y que actualmente está regentado por los hermanos Valdivia Varela, Francisco y José Antonio.

Dos de las características que avalan este negocio son las puertas a la carta y la posibilidad de venta inmediata, por el amplio stockaje con el que cuentan en su tienda de la calle Toneleros, Nave 8,  además de la profesionalidad y experiencia en el sector.

- Publicidad -

indumetalNegocio de origen familiar
El origen del negocio se remonta a la figura de su padre quien decidió montar un taller para la fabricación de puertas. Una filosofía que se ha mantenido hasta hace cinco años, cuando Francisco y José Antonio decidieron lanzarse al mercado de la automatización y no sólo a la fabricación, dedicándose también a la distribución de puertas, “debido a la creciente demanda no sólo de particulares, sino también de empresas del sector de la construcción que solicitan estos servicios”.

A la hora de fabricar una puerta, sobre todo, responde a la demanda, del mercado particular que solicita puertas más básicas, comenta Valdivia García. Son las grandes empresas, “como Fomento de Construcciones y Contratas, regentada por las hermanas Koplovitz, las que comienzan a demandar puertas más técnicas, como las cortafuego, resistentes al fuego, o las insonorizadas, para negocios más propensos al ruido”.

A la hora de distribuir, Francisco Valdivia lo tiene claro, “prefiero abarcar el ámbito provincial, aunque no descarto otros puntos del territorio andaluz, como un trabajo realizado para el Hotel Meliá Sancti Petri”. Esta idea les ha llevado a comenzar a expandir el negocio y abrir una tienda en Alcalá de Guadaíra y el proyecto de abrir una en Utrera.

Mercancia de varios puntos de Europa
En sus puntos de venta se puede encontrar material procedente de todos los puntos de Europa, como Alemania, con la conocida y garantizada marca Novoferm; Italia, con la firma Padella, con diseños bien acabados; y hasta de España, con las básicas puertas Róper. Entre las preferencias de los clientes sigue predominando la tendencia al aluminio de estilo clásico, siendo Indumental pionero en Dos Hermanas en la comercialización del aluminio acorazado. Y eso, comenta Valdivia García, “que actualmente tenemos una exposición de puertas tan amplia que te puedes encontrar 30 ó 40 modelos diferentes, cuando antiguamente todo era sota, caballo y rey”. Además de la variedades sus diseños y tipo de puertas, Indumental también satisface a sus clientes por el amplio abanico de precios que oscilan entre, según Francisco, “los 90 euros del modelo más básico, siempre galvanizado para que no se oxide, hasta los 1.000 euros de una de aluminio acorazado”

Proyectos futuros y peculiaridades
Entre sus proyectos más inmediatos destaca una mayor dedicación a la distribución de mercancías más que en la propia producción.
Además de los portajes, Indumental también hace algunos trabajos en forja, como es el caso de barandillas de escaleras.

Proyectos y trabajos realizados
De los trabajos que tienen entre manos, Indumental está trabajando las puertas de la nueva discoteca de Dos Hermanas, así como en el nuevo Hospital de Alta Resolución de Utrera con las  puertas de quirófanos y garaje. Además, está realizando 250 automatizaciones en una urbanización de Espartinas y colabora con todas las constructoras de Dos Hermanas, para una de las cuales han creado una puerta de garaje de seis metros que se pliega en tres.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!