Entrevista a Olga Bertomeu, sexóloga y psicóloga

    0
    - Publicidad -

    olgaAyer martes Olga Bertomeu inauguró los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer con una ponencia sobre la igualdad.

    ‘Somos iguales, somos diferentes’ ha sido el lema de tu ponencia. ¿Qué ha planteado con este epígrafe?
    Es lo que me vengo planteando toda mi vida, porque no soy partidaria de diferencias. Los hombres y mujeres sólo son diferentes en la capacidad de gestar de éstas, el resto sólo son diferencias de personas y no de sexo. Hasta ahora nos hemos equivocado de dirección con un planteamiento machista, y el pendulazo feminista tampoco me tiene contenta.

    ¿En el terreno sexual es donde se observan más diferencias?
    Siempre ha habido una diferencia de educación y permisos sociales en el terreno sexual entre hombres y mujeres. Aquellos siempre han sido dueños de su cuerpo, mientras que las mujeres pertenecían a sus padres y luego a sus maridos. Estas restricciones fastidian a los hombres, debido a la inexperiencia que genera en la mujer y el recelo hacia ciertos temas, como la masturbación.

    - Publicidad -

    ¿Su colaboración en los medios va encaminada a atajar esa desigualdad?
    Me conformo con que en cada intervención a los oyentes le quede al menos una idea clara para que reflexionen y lleguen a evitar los sufrimientos.

    ¿Qué opinión le merecen estas jornadas?
    Me parece bien que haya una jornada de la mujer, de los niños, los abuelos, pero en el fondo sólo sirve para los políticos y los medios. Mucha ceremonia y siguen faltando soluciones. El día de la mujer es todo el año, que estamos tirando para delante.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!