RESTAURANTE ARROGUI

    0
    - Publicidad -

    ArroguiCOCINA GRANDE EN UN MARCO ÚNICO E INCOMPARABLE

    FICHA TÉCNICA
    Propietario: Arroces y Guisos, S.L.
    Dirección: Ctra. Dos Hermanas Utrera, km. 2,4.
    Teléfono: 95 566 94 89.
    Horario: de 13:30 a 17:00 de domingo a jueves y de 13:30 a cierre viernes y sábado.
    Día de cierre: No cierra.
    Vacaciones: No.
    Tarjetas: Todas.
    Zona de fumadores: Sí.

    EL PERSONAL
    Gerente y maître: Manuel Castaño Verdugo.
    Jefe de cocina: Pedro Jurado Jaén.
    2º cocina: Jesús Apresa.
    Jefe de partida: Diego Manzanares.
    Ayudantes: Mª. del Carmen Franco y Pilar Jurado.
    Barra: Manuel Moreno.
    Mesas: Paco Moreno, Daniel Moreno y Álvaro Moreno.

    - Publicidad -

    Abierto en octubre de 2006 en una hermosa edificación típica andaluza y en un emplazamiento privilegiado, Restaurante Arrogui ha sabido conjugar una oferta gastronómica exigente con los gustos actuales, son olvidar la elaboración de la receta  tradicional.

    Este complejo de amplios espacios respondea las necesidades de cualquier tipo de celebración o evento, desde  su salón de reuniones “La Casilla”, con capacidad para 60 personas, hasta su reservado con espacio para hasta nueve comensales,  pasando por sus dos amplios salones bellamente decorados, donde la comodidad les hacen distintos a tantos otros.

    Restaurante Arrogui surge, en definitiva, del propósito de satisfacer el gusto por la calidad, respaldado por una buena experiencia, a un precio razonable.

    Adentrándonos de lleno en lo que la restauración que el Restaurante Arrogui nos ofrece, y entender la calidad de su cocina, se debe conocer el tándem que la sustenta, integrado por Manuel Castaño, gerente del restaurante, donde inspira una inquietud continua por dar el mejor servicio a su clientela, dado su talento, oficio y sobre todo experiencia, avalada por una continua búsqueda por ofrecer siempre lo mejor que lleva dentro y que no es poco. Y por otra parte, Pedro Jurado, jovencísimo  y ya experimentado cocinero donde ya,  y en tan poco tiempo, se está haciendo un referente en la cocina nazarena, que cuida todos los detalles desde la meticulosa selección diaria de las materias primas utilizadas, hasta el punto exacto deseado por el comensal para la preparación más elaborada.

    En su amplia carta destacan varios platos, siendo sobresaliente su carpaccio de presa ibérica con pera glaseada, y no desmerecen en nada el cochinillo confitado, el bacalao sobre crema de caquis, lomo de ciervo con puré de ajo o la bondiola ibérica, todo esto sin olvidar sus pescados, donde sobresalen la corvina, el rodaballo y el pez espada, todo freso, rico y sabroso.
    En definitiva, el Restaurante Arrogui se ha convertido en una referencia indispensable en este terreno, recetas de fuerte sabor mediterráneo con un tratamiento perfecto y tiene la ventaja de presentar una doble oferta que engloba la cocina popular con fundamento y la cocina creativa más actual con buenas dosis de novedad, imaginación y singularidad.

    Esta cocina destaca por sus sabores naturales, la calidad y frescura de sus géneros tanto en la elaboración sencilla como en las creaciones de cuidada sofisticación.

    Como complementos indispensables, una bodega sorprendente donde se promocionan todas las denominaciones de origen y un equipo de sala ágil, enterado y amable. La clientela asidua testifica del buen hacer de esta casa.

     

    TAPAS DEL DÍA
    -Carpaccio de presa ibérica (tapa estrella).
    -Vieira sobre blines y huesos de trucha.
    -Cochinillo confitado.
    -Bacalao sobre crema de caquis.
    -Ensalada de queso.
    -Anchoas del cantábrico.
    -Setas salteadas con chalotas.
    -Cocochas de bacalao con garbanzos.
    -Lomo de ciervo con puré de ajo (exquisita).
    -Presa ibérica asada con piña.
    -Bondiola ibérica.
    -Pescados de sugerencias (siempre frescos).
    -Atún plancha.

     

    EL VINO
    De su amplia bodega Restaurante Arrogui nos recomienda Azpilicueta crianza de 2004, de la denominación de origen de Rioja.
    Se trata de un crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano. Y de siete a doce meses en botella.

    Se compone su uva de un 75% de tempranillo, 10% de graciano y 15% de mazuelo.
    En las notas de catas podemos apreciar en su color un rojo picota con destellos morados que le hace agraciado. En cuanto a su sabor se notan patentemente frutas maduras, madera fina y especias. En boca es fresco, suave y de agradable tomar.

    En su maridaje acompaña perfectamente con carnes tanto blancas como rojas, arroces, quesos y setas. Se trata, pues, de un buen vino que acompaña muy bien con toda una variedad de elementos culinarios.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!