- Publicidad -

    La presencia policial en las zona de movida es constante

    0
    - Publicidad -

    Ya se han tramitado 76 expedientes por la Ley antibotellón

    Los problemas de movida en algunos puntos de la barriada de Montequinto, como la plaza Isla de Elba o la calle Cerro de las Tarjetas, fueron llevados a pleno por el grupo municipal del Partido Popular. Se preguntaba si se podían “controlar policialmente estas zonas para evitar la situación de inseguridad, falta de salubridad y descanso, así como controlar los accesos cuando llegue la noche”.
     

    El delegado de Policía Local, José Román Castro, respondió a esta pregunta asegurando que los índices de seguridad de Dos Hermanas están por encima de la media nacional. Asimismo, añadió que desde la entrada en vigor de la conocida popularmente como Ley antibotellón se habían abierto 52 expedientes y 24 ya estaban finalizados. Además, en materia de tráfico, habían sido más de 3.000 las denuncias interpuestas en la barriada de Montequinto, y más de 13.000 en el término municipal de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    Para el delegado, la plaza Isla de Elba es un enclave que invita a sentarse en sus bancos, aunque no descartó la posibilidad de consultar con la delegación de Parques y Jardines la posible retirada de sus asientos en caso de necesidad. Según Román, los agentes sólo pueden intervenir si se consume alcohol o droga en la vía pública, así como si se hace más ruido de lo normal.

    Sin embargo, el delegado aseguró que la presencia policial en esta zona de movida es constante, sobre todo durante los periodos de noche en los fines de semana.

    - Publicidad -