Manolo Lay y Carlos Benítez son algunos de los que representarán al organismo local
El pasado jueves Izquierda Unida celebró asamblea local electiva para nombrar a los delegados que representen a esta organización en las asambleas provincial, andaluza y federal del próximo mes de diciembre en las que se elaborará el programa electoral de las elecciones generales y autonómicas de 2008 y se elegirán a los cabezas de lista para Sevilla, Andalucía y la presidencia del Gobierno.
La lista de delegados y delegadas fue aprobada por unanimidad, al no presentarse una alternativa a la del Consejo Local, con una participación muy plural en lo que a sexo se refiere.
De entre las personas que irán a la asamblea provincial, destacan los ex concejales, Carlos Benítez y Jesús Marín, las concejales, Trini del Moral y Lola Palacios, así como el resto de compañeros que ocuparon los primeros puestos de la candidatura a las elecciones municipales. Por su parte, Manolo Lay será delegado para los procesos provincial y regional, así como representante de la asamblea local en la convención federal de Izquierda Unida.
Además, se aprobó una resolución en la que se instaba a los órganos superiores a consultar la opinión de toda la militancia base antes de la celebración de la asamblea provincial y andaluza. De esta forma, a final de mes se convocará de nuevo a los adscritos para conformar la opinión del organismo local sobre los candidatos para representar a Sevilla en el Parlamento Andaluz y para ser presidente de la Junta de Andalucía.



























