Alemania en Interraíl (I)

0
- Publicidad -

alemaniaUn gran país de contrastes

Con un destino incierto, un otoñal día de octubre partí para Europa. Estaba abierto a cualquiera de las dos rutas pensadas, pero siempre pasando por Alemania: o bien hacia los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, y quizás Finlandia), o hacia el sur (Suiza, Austria, Italia). 

El destino y la coincidencia me llevo a los primeros. Me sitúo en Hamburgo. La ciudad es el centro cultural y económico de la zona norte de Alemania; con grandes parques y lagos es, además, la vía de acceso a las playas del Mar Báltico. Con sus 1,7 millones de habitantes, la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania, y a la vez uno de los estados federados de la República Federal de Alemania. Es decir, Hamburgo es a la vez ciudad y estado. En términos económicos y culturales, Hamburgo es el centro del Norte de Alemania. Unos 3,5 millones de personas viven en la región metropolitana de Hamburgo. La superficie actual de la ciudad (755 kilómetros cuadrados) es siete veces mayor que la de París  y dos veces y media que la de Londres. El 14 por ciento del perímetro de la ciudad lo constituyen zonas verdes y de descanso.

- Publicidad -

viajesLa oferta cultural de Hamburgo abarca desde el Museo Kunsthalle y la Ópera hasta los clubes nocturnos del keperbahn. En Hamburgo hay 31 teatros, seis teatros musicales, 10 cabarés y 50 museos públicos y privados.

St. Nikolai es el barrio que va desde la Bolsa de Comercio hacia la calle Börsenbrücke, llega a la casa del Patriotische Gesellschaft. Detrás del edificio, a la derecha está el puente Trostbrücke con las estatuas de Graf Adolf III y Bishop Ansgar a ambos lados. Siguiendo el curso de agua hacia la derecha, está el puente más antiguo de Hamburgo, el Zollenbrücke que data del siglo XVII. Al otro lado del puente Trostbrücke se encuentran las ruinas de la iglesia St. Nikolai. Las cinco iglesias principales fueron dañadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero a diferencia de las otras, St. Nikolai no ha sido reconstruida quedando como monumento conmemorativo de la guerra. El campanario todavía está en pie.  Al costado de St. Nikolai está el hop market ("Hopfenmarkt") con la fuente Vierländerinbrunnen.  Siguiendo el puente sobre la calle Willy-Brandt-Straße y manteniéndose a la derecha, desemboca en la calle "Alte Deichstraße" con su tradicional conjunto de locales comerciales de madera y detrás está el canal Nicolai Fleet. Este es el lugar en que estaba el puerto siglos atrás. Podemos decir que Hamburgo es una ciudad acuática, tanto por la geografía que aportan los dos ríos, el lago, su red de canales; como por su historia tan ligada al acontecer portuario. Hamburgo cuenta con 2302 puentes y, créanse o no, es más que Venecia y Ámsterdam juntos.

Reeperbahn o Distrito Rojo, situado al este de la ciudad en la zona de St. Pauli, se ha convertido en la segunda atracción turística de la ciudad de acuerdo a los registros gubernamentales. Reeperbahn quiere decir calle de la Soga porque allí se producían todas las sogas para el puerto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!