- Publicidad -

    Una diseñadora colombiana denuncia a un vecino por actitudes racistas

    0
    - Publicidad -

    danellyDanelly Muñoz reside como diseñadora en Virgen de los Reyes

    Danelly Muñoz, una diseñadora colombiana afincada en Dos Hermanas, ha denunciado el pasado día 20 de mayo en la Comisaría Conjunta, ante la Policía Nacional “insultos a ella y sus hijos de tinte racistas por parte de un vecino y sus hijas”. Los hechos se iniciaron hace seis meses cuando Danelly se mudó a la calle Sierra de Cazorla, a una casa que anteriormente era de la hija del denunciado. Según Muñoz, “desde que iniciamos la mudanza comenzamos a escuchar los primeros comentarios, del estilo de: ‘estos negros muertos de hambre se tienen que ir de aquí”. Así hasta que al mes de su instancia comenzara a proponerle la compra de la casa.

    danelly cartelLa cosa ha ido de mal en peor, hasta el punto, según reza en la denuncia presentada, de que “insulta a las clientas que aparcan sus coches en la calle o ha llegado a rallar los vehículos de mis hijos y a manipular de alguna forma la llave del agua para que en alguna parte de la vivienda me quede sin suministro”. Incluso, “la Policía Local visitó mi casa para ver lo que hacía y al explicarle la situación no vio oportuno el registro y no pasó de la puerta”.

    - Publicidad -

    La diseñadora colombiana se siente desbordada ante la situación y lo único que pide “es que me dejen en paz hacer mi trabajo, ya que no quiero que un día los enfrentamientos lleguen a más y paso algo más grave con mis clientas, que opten por dejar de acudir a mi negocio”.
    A pesar de la falta de tiempo de la que dispone, inmersa en su negocio, Danelly se está moviendo por las asociaciones no gubernamentales, como Sevilla Acoge, “para que alguien me ayude”.

    Los que están dispuestos a apoyarla, si fuese necesario, son los miembros de la A.VV. Miguel de Unamuno, encabezados por su presidente, Fernando Bando, ya que afirman no haber tenido ningún problema con Danelly Muñoz desde su llegada a la barriada. Es mas, agradecen el esfuerzo realizado para organizar un pase de moda en la asociación. Una oponión muy opuesta a la que tienen del denunciado, del que aseguran “mantener problemas con todos los vecinos”.

    - Publicidad -