La sociedad formada por el preparador y el jockey dobló victoria con Combatif y Caloosa
En la carrera que abría el programa de la jornada de ayer en el Gran Hipódromo de Andalucía, Premio Hienipa Seguridad, la victoria fue para Lady Casandra, de la Cuadra Cielo de Plasencia. La potranca, montada por un inspirado Santiago Martín, completó los 1.400 metros de recorrido en punta, confirmando la mejoría que se le había intuido en su última salida.
Tan sólo el ataque final de Boa Nova, que respondió a las expectativas generadas en su debut, puso en aprietos a la ganadora, que no pudo relajarse hasta cruzar el poste de meta. Gustó el remate final de la debutante de Cortiñal Palmisher, que llegó con fuerzas suficientes a los últimos metros para arrebatarle a Selvetta la tercera plaza. Nada se supo de Melanita, que, a pesar de ser la única de las nueve participantes que ya era ganadora, volvió a completar un papel tan discreto como el de sus últimas dos comparecencias.
La tercera carrera, Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, estuvo reservada a amazonas y gentlemen, que fueron los encargados de conducir a los diez ejemplares de cuatro años en adelante que se midieron sobre 2.100 metros de recorrido. La victoria fue para Outrageous Flirt, que inauguró su casillero de triunfos en España después de haber sido tercera y segunda en sus dos primeras salidas en nuestro país. La yegua de Mazantinni, con la Señorita Zapico en la silla, se mostró muy superior en el último tramo del trayecto, curando de esta forma la decepción del domingo pasado, en el que se quedó a un cuello de ganar. Outrageous Flirt galopó la mayor parte del recorrido lejos de la cabeza, pero en los últimos metros de la curva final progresó por el exterior con una tremenda facilidad para desembocar en la recta de tribunas emparejada con Jay Force, que había estado en punta desde que se abrieron los cajones. Jay Force no pudo igualar el remate de Outrageous Flirt, que por el centro de la pista se fue a ganar con comodidad. Riverspiane, siempre bien situado durante toda la carrera, acabó tercero, por delante de Lost World, del que se esperaba mucho más por las últimas actuaciones acumuladas..
Hándicap dividido
La jornada se completó con las tres mangas del hándicap dividido, establecido en esta ocasión sobre 1.500 metros. En la primera parte, Premio Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Caloosa, que no entraba en muchas quinielas pese a haber entrado en el dinero en sus dos últimas carreras en la pista, logró un triunfo interesante en su primera comparecencia tras pasar a la preparación de José Salguero. El cuatro años de Rosso Alba, con Alejandro Quiroga en la silla, marchó en la punta del grupo, acompañado por el que a priori era el principal favorito, Creskeld, al que batió en la recta. A Mister Hans, que inicialmente contaba mucho, no se le vio, mientras que Lord de Indias acabó con un buen remate que le valió la segunda posición en detrimento de Creskeld.
En la segunda manga, Premio Eurosemillas, Combatif hizo valer los escasos 50 kilos que portaba de peso para lograr su primera victoria en un hipódromo. Han tenido que pasar veinte carreras para que el cuatro años de la cuadra Comansi logre su primer puesto, ya que hasta la fecha sólo había sumado cinco colocaciones. Combatif galopó bien colocado en todo momento, escoltando a los conductores, Isparta y Bal Gay. Acabando la curva, ambos cedieron y dejaron el camino libre a Combatif, que llegó al derecho con más de tres cuerpos de ventaja. Alejandro Quiroga no cesó de exigirle, ante el ataque de Super Bold, que le inquietó durante algunos metros pese a portar 12 kilos más de peso. Peago, muy retrasado, sólo peleó por ser finalmente tercero.
La tercera parte del hándicap, Gran Premio Diputación Provincial de Sevilla, dejó la segunda victoria consecutiva de Melyphard, de la Cuadra las Águilas. Montada por Jorge Jarcovsky, galopó pegado a Widower, que impuso un paso tan ligero que terminó fraccionando el grupo en plena curva.
Cuando llegaron a los últimos cuatrocientos metros de la carrera, no había duda de que la victoria se la disputarían entre ambos. Widower flaqueó en los últimos metros, por lo que Melyphard triunfó. Con varios cuerpos de desventaja, un buen remate final de Angel Kiss le valió para entrar en el trío.