1811. El bandolero Saldívar se hace fuerte en Dos Hermanas

0
- Publicidad -

bandolero400 soldados de las tropas de Napoleón le perseguían 

 Las escaramuzas y emboscadas de los guerrilleros patriotas españoles contra los invasores franceses han vivido un nuevo episodio, esta vez en nuestro pueblo.  
El famoso bandolero Pedro de Saldívar, junto a los suyos, entró en Dos Hermanas perseguido por una partida de 24 gendarmes y 350 infantes enviados por el Mariscal Soult. Las tropas napoleónicas no pudieron entrar en el pueblo, ya que los bandoleros, bien colocados, los mantuvieron a raya. Hasta que no salieron los valientes guerrilleros no pudieron entrar los soldados franceses en Dos Hermanas.
El envío de tropas a Dos Hermanas por parte del mismísimo Mariscal Soult para atrapar a Pedro de Saldívar tiene su origen en un secuestro frustrado que, en este mismo mes de diciembre,  tuvo lugar en San Juan de los Teatinos. En este lugar cercano a Quintos, a orillas del Guadaíra, el bravo bandolero intentó secuestrar al Mariscal para pedir por él un cuantioso rescate a los Bonaparte.
Un secuestro frustrado  
Pero el secuestro se frustró a útima hora y los bandoleros tuvieron que retirarse sin conseguir su objetivo. El rapto no fue posible por la numerosa escolta que aquel día llevaba el mariscal Soult, con más de 30 dragones a su lado. Enterado de esto, el general del ejército imperial francés ordenó la persecución de Pedro de Saldívar, tras el que hacía tiempo andaban sus tropas, pero una vez más el guerrillero volvió a escapar airoso. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!