Una vez más me permito usar las páginas de ese medio de comunicación para enviarles una reflexión a –algunos- políticos andaluces, en esta ocasión, a los del Partido Andalucista en el Parlamento Andaluz, sobre todo cuando descubro, con satisfacción, su preocupación por algunos de los temas que trasladamos a la sociedad andaluza, pero también a la clase política mediante el envío de escritos (algunos pasados por Registro) por correo portal o electrónico, llamadas telefónicas, etc.. y que en la mayoría de las ocasiones se quedan sin ningún tipo de respuesta.
Concretamente, en los últimos seis meses, este grupo parlamentario se ha dignado a “recoger” de los medios de comunicación dos temas y “jugar” con ellos en dicha institución, por supuesto sin ningún tipo de contacto con nosotros, aunque solo sea por informase –a fondo- de qué va el asunto.
El primero estaba relacionado con la construcción de un hotel en Casas Viejas y la declaración de Bien de Interés Cultural del solar donde ocurrieron los sucesos en 1933 (¿casualmente? retirado del orden del día 24 horas antes de ser tratado en la junta de portavoces).
El segundo tiene que ver con la suerte de los “archivos históricos” de las empresas públicas (caso concreto de Astilleros de Sevilla) en proceso de privatización. Una pregunta realizada al Gobierno Andaluz. Por cierto, ¿cuál ha sido la respuesta?, si es que ha respondido.
Pues nada, si esta es la nueva formula para acceder a los parlamentarios andaluces para que nuestros problemas se vean en dicha institución, dígannoslo. Nos ahorraremos tiempo y dinero, dolores de cabeza y, sobre todo, de estómago.
Cecilio Gordillo Giraldo es el coordinador grupo de trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía” de CGT.A