La nadadora quinteña del C.N. Sincro Sevilla, Marina García Polo, y su compañera, Alisa Ozhogina han acudido esta semana a Madrid para recibir un homenaje por parte del Comité Olímpico Español. Lo han hecho como integrantes de la selección española de natación artística que acudiera el pasado mes de junio a los Juegos Europeos de Polonia, donde las internacionales hispalenses lograban una doble corona continental.
Las sevillanas, campeonas europeas con España en las modalidades de Equipo técnico y libre, se desplazaban al Auditorio Alfredo Goyeneche del COE, donde recibían el reconocimiento institucional junto a los restantes medallistas nacionales en los Juegos de Cracovia.
Ozhogina y García Polo se proclamaban posteriormente campeonas del mundo en Japón, donde hacían historia al colgarse el oro en la modalidad de Equipo técnico, sumando además en el caso de Alisa un bronce en Dúo técnico. Ambas fueron homenajeadas junto a los otros 55 medallistas españoles en la cita continental. Por tal motivo, recibieron un diploma acreditativo de manos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Las representantes del C.N. Sincro Sevilla repiten esta temporada como miembros de la concentración permanente de la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona). Su próximo gran objetivo será el Campeonato del Mundo de Doha, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 y a celebrar en febrero.