Este año, por primera vez, los nazarenos celebrarán la Misa del Gallo en la Capilla de San Sebastián
La Comisión Municipal conoció ayer, 16 de diciembre, la solicitud realizada por el párroco de Dos Hermanas, Manuel García Martín, para que el Ayuntamiento inicie una suscripción popular cuya recaudación se destine a las obras de restauración del templo de Santa María Magdalena. La parroquia lleva cinco meses en ruinas, desde que en la madrugada del pasado 19 de julio, partidarios de la república provocaron un devastador incendio del que, sin embargo, se pudieron salvar algunas imágenes gracias a la intervención de particulares.
Venta de terrenos
El Ayuntamiento no sólo se ha unido a esta iniciativa, sino que ha acordado ceder al cura la propiedad de seis parcelas con un valor total de 3.400 pesetas. Con ese dinero se quiere contribuir al arreglo de la iglesia, al de la Capilla de Nuestra Señora de Valme y al de un valioso manto de tisú de plata que resultó dañado en el incendio.
El objetivo del párroco es poder celebrar misas en Santa María Magdalena a partir de mediados de 1937. Este año, los nazarenos tendrán que cambiar la costumbre y acudir a la Capilla de San Sebastián para celebrar la tradicional Misa del Gallo.