1920. La explosión de 4 bombas provoca un clima de tensión

0
- Publicidad -

La Guardia Civil opina que los  atentados están relacionados con la huelga de 2.500 aceituneros

Se viven días de pánico en Dos Hermanas. La tensión es considerable después de que en los últimos diez días hayan hecho explosión cuatro bombas en distintos puntos del pueblo. Aunque no han causado víctimas, han provocado daños considerables.

El primer artefacto explotó el día 5 a las 4:30 horas de la madrugada, junto a la ventana de la alcoba de Manuel Gómez, presidente de la Sociedad Patronal de Aceituneros, con el balance de tres rejas destrozadas. La otra hizo explosión en el transformador de energía de la línea del Guadiaro, cerca de la venta de Eritaña. Cinco días después, dos artefactos detonaron de forma simultánea en la Venta Valme y en un establecimiento de comestibles, a cuatro kilómetros del pueblo, propiedad de Salvador Alarcón, yerno de la anterior víctima. Por último, una nueva bomba explotó anoche en una ventana del almacén de la sociedad aceitunera Torres Hermanos. Sus dueños se personaron en el lugar de la detonación y declararon no entender el ataque terrorista, ya que afirman tener un espíritu transigente y bondadoso con sus trabajadores.

- Publicidad -

Habrá detenidos
La Guardia Civil, que practica con sigilo sus diligencias, ha asegurado que los culpables serán detenidos. Las pesquisas apuntan a elementos de Sevilla y a los miembros más activos del sindicato de aceituneros y peones de Dos Hermanas, que desde principios de mes encabezan una huelga secundada por más de 2.500 obreros. Piden la eliminación del trabajo a destajo, al aumento de los jornales a cuatro pesetas y el reconocimiento de los delegados sindicales en los almacenes de aceitunas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!