La Almona acoge la exposición Gitan@s Hoy

0

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano (8 de abril), el Centro Cultural La Almona acoge la exposición Gitan@s Hoy. Una muestra de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Fakali, con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que quiere convertirse en un revulsivo tanto para las nuevas generaciones gitanas como para la población en general.

La exposición recoge 28 fotografías, 28 casos de gitanos y gitanas con una formación académica, que envía un mensaje público y motivador a través de unos «referentes de carne y hueso». Lorena, Samara, Tomás, Lucía, Agustín, José, Antonio, Carla, Juan de Dios, Miriam, Abel, Aroa, Soraya, Enrique, María de los Ángeles, Noemí, Andrea, David, Alba, Rocío, Lydia, María Dolores, Sara, Nayara, Manuela, Alejandro, Elisabeth y Sara.

Jóvenes gitanos que revelan una realidad alejada de «los prejuicios y estereotipos que les aplican la sociedad en general». Una generación que «rompe con los clichés y abre un nuevo horizonte educativo y antidiscriminatorio para los más jóvenes». Ya que sus historias son un reflejo de «la diversidad de la comunidad gitana y representan el carácter emprendedor e innovador de su juventud».

- Publicidad -

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Fakali, Beatriz Carrillo de los Reyes se refería a las personas integrantes de la exposición como «una generación rompedora«. 28 personas «con una formación académica más amplia y que sirven para «visibilizar a este colectivo y romper las barreras discriminatorias».

Por ello, explicó, «todos los gitanos y gitanas que estudien consiguen que este pueblo avance y que nuestra historia no sea muda«. Desmitificando esa idea de que «las personas gitanas no tienen nada que ver con la educación».

En la educación y la cultura incidió también el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano como «la mejor manera de alcanzar la igualdad«. Ya que «nada se puede resistir en la vida cuando tienes capacidad y voluntad». Destacando el caso de la presidenta de Fakali, que concurre como número 3 por Sevilla en la lista del PSOE a las próximas Elecciones Generales del día 28 de abril.

El acto de apertura de la exposición ha contado con la presencia del alumnado del Colegio Orippo, que forma a una comunidad educativa mayoritariamente de etnia gitana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!