El deporte base en Dos Hermanas pasa por un buen momento y así lo demuestra que en estas semanas la ciudad acogerá las fases finales del Campeonato Provincial Infantil Masculino de Baloncesto y el Campeonato de España Juvenil Masculino de Balonmano.
La Delegación de Deportes ha presentado este medio día ambas citas que tendrán lugar en el Pabellón de Los Montecillos y en el de Montequinto, mostrando su satisfacción, apuntaba el delegado, Francisco Toscano Rodero, “por los éxitos de los clubes deportivos de Dos Hermanas, sobre todo los de cantera, cuya importancia es crucial”.
Este fin de semana tendrá lugar en Los Montecillos el provincial de baloncesto, con la presencia como local del equipo infantil del Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, que luchará por pasar a la fase andaluza, compitiendo con otros tres clubes.
Será la cuarta fase final que disputa une quipo de este club, ha explicado su presidente, Jesús Llanos, presentándose la competición como muy igualada, con los nazarenos y el conjunto de Coria como favoritos. Aunque lo importante, explicó Jesús, “es que sea una final bonita y llena de espectáculo, dando una lección de comportamientos y valores”.
{xtypo_rounded3}
1.000 personas acudirán a ambas competiciones en las instalaciones deportivas nazarenas{/xtypo_rounded3}
El conjunto local jugará el viernes, día 28, a las 19:30 horas, el sábado, día 29, a las 13:00 y el domingo, día 30, a las 12:30 horas.
Del día 3 al 7 de mayo será el turno del Campeonato de España Juvenil con el BM Montequinto como local en el pabellón quinteño. Ocho equipos, organizados en dos grupos, se darán cita en esta competición, siendo la primera vez que Sevilla acoge un nacional de balonmano juvenil.
Los quinteños deberán verse las caras con primeras figuras como el Logroños, el día 3, a las 17:00 horas; el Alcobendas, el día 4, a las 17:00; y el Barcelona, el día 5, a las 19:00 horas.
El BM Montequinto juvenil, explicaba su entrenador, Iván López, es un “proyecto de cantera, ya que sus jugadores vienen de jugar juntos desde alevines, y con un palmarés alto y grandes expectativas”, entre ellas, apuntaba el técnico, “ser campeones de España”.