La maquinaria del Carnaval 2016 ya está en marcha y a la espera de que empiece la celebración en Dos Hermanas, el próximo día 29, algunas agrupaciones están cumpliendo su sueño de poder cantar en el templo del Carnaval gaditano, en el concurso del Teatro Falla de Cádiz.
Este fin de semana ya han actuado dos de las tres agrupaciones que han sido seleccionadas en la fase preliminar. Ambas lo hicieron en la misma jornada, el pasado sábado, día 16, aunque una de ellas, la chirigota de Ibarburu, lo hizo en la fase infantil, siendo la primera de Sevilla que lo conseguía.
Esta chirigota tiene salero no ha logrado el paso de fase, pero ha sido toda una experiencia inolvidable para estos niños y niñas, que simulaban participar en el conocido concurso de televisión Master Chef, cantar en ese escenario.
Más tarde fue el turno de la comparsa El reino de los alegrías, unos Tom Sawyer muy particulares, que tendrán que esperar hasta el próximo sábado, día 23, para saber si se han clasificado.
Algo que también tendrá que hacer otra comparsa nazarena que también concursa en el Falla, Los guapos, quienes se estrenan esta noche en este escenario y concurso.