Una joven emprendedora pone en marcha una iniciativa contra la morosidad basada en la permuta y la economía colaborativa
Hacer frente a una deuda sin dinero será posible en Dos Hermanas con la puesta en marcha de Yo lo Pago, una iniciativa que ha sido finalista del Concurso de Proyectos Empresariales, que organiza el Ayuntamiento y que en este momento se encuentra en fase de emprendimiento. Lo hace a través del programa intensivo de formación Guadalinfo Impulsa y del Programa de Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información.
Su impulsora es una joven emprendedora nazarena, en situación de desempleo, que ideó este proyecto como un complemento a su formación laboral, como técnica en prevención de riesgos laborales, y en base a una experiencia familiar con una deuda de por medio.
De igual manera que se solucionó este problema en su caso, Yo lo pago se basa en la filosofía de la economía colaborativa y la permuta sin dinero. Todo ello a través de un portal que pone en contacto a un acreedor con su deudor, en un medio seguro y en el que la privacidad y el anonimato de los agentes de esta transacción son lo más importante.
Lo único que hace Yo lo pago es una labor de intermediación entre ambas partes con la intención de lograr saldar deudas ya adquiridas, así como las que pueden convertirse potencialmente en ellas. Es decir, se pretende dar solución a una adquisición, necesidad o similar, que puede derivar en una deuda.
Esto se consigue, en el caso de los deudores con voluntad de pago, pero sin recursos económicos, ofertándose en la web con un bien, conocimiento o habilidad con el que pueda hacer frente a la deuda, bien para el propio acreedor o para un tercero interesado en su oferta. Al final de la transacción, se emitiría un certificado como que la deuda ha sido saldada para que el deudor deje de aparecer, en caso de que lo hiciera, en portales de morosidad.
La idea es que este proyecto arranque durante el presente mes de septiembre.
{xtypo_rounded4}Por la dignidad de las personas
A diferencia de otras empresas de mediación en el cobro de deudas, Yo lo pago apuesta por preservar, ante todo, la dignidad de las personas implicadas en este proceso.{/xtypo_rounded4}