Tras el último acta de ejecución dicatada por el Ayuntamiento, denuncian que sigue sin actuarse en el edificio
Ante la imposibilidad mostrada por el Equipo de Gobierno de contactar con algún responsable de la intercomunidad de propietarios del Edificio España para hacerles llegar el último acto de ejecución por el que se solicitaba que hasta que se legalice la situación se mantenga la cancela abierta, la asociación de comerciantes ha remitido el acta de la intercomunidad en la que se nombra como nueva presidenta a Aurora Ortega López.
En dicho acta se refleja como los propietarios del edificio reunidos en Junta General acuerdan mantener las puertas peatonales abiertas permanentemente, no así las de vehículos, para preservar la seguridad de la plaza prohibiendo el acceso de personas ajenas a la comunidad y que no tengan la llave o la tarjeta pertinente. Según los propietarios los viales internos son privados, por lo que la intercomunidad es la que debe regularlos. Sobre la ilegalidad de la cancela se acuerda por unanimidad solicitar la licencia.
Los comerciantes han anunciado, a su vez, que debido a que se siguen sin tomar medidas tras las últimas actuaciones, van a retomar las protestas una vez concluya la Semana Santa.