Se van a renovar y acondicionar las redes de abastecimiento y saneamiento
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en junta de gobierno local la cuarta fase del proyecto de mejora y el acondicionamiento de las redes de saneamiento y abastecimiento de la barriada de La Motilla, coincidiendo con la reurbanización en las calles Aire, Agua, Luz, Mar, Ronda de Altair, Don Carlos Soto y residencial Géminis. Un proyecto con un presupuesto de 1.328.261 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
Una propuesta que parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas debido a que la red de abastecimiento de la barriada presenta en su mayoría un diámetro insuficiente, además de que el saneamiento es de hormigón y está muy mal conservado, por lo que la actuación en la zona es considerada de urgencia.
Por ello, para la red de abastecimiento se prevé la sustitución de las redes actuales de fibrocemento por fundición dúctil, así como la instalación de nuevos elementos del mismo material, y la sustitución de todas las acometidas de plomo por polietileno. Se instalará un total de 2.995 metros de tuberías de distinto diámetro, 36 válvulas, tres hidratantes, siete ventosas y un desague.
En el caso del saneamiento se colocará plástico y hormigón armado de un diámetro suficiente para evacuar las cuencas vertientes, sustituyendo las acometidas por plastico o gres. La red se dotará de pozos e imbornales para su correcta explotación y mantenimiento. 1.393 metros de tubería, 102 pozos y 207 imbornales.
{xtypo_code}Coordinación
Desde hace algunos años Ayuntamiento y Emasesa van de la mano en las obras que se acometen en las barriadas nazarenas. Mientras el consistorio hace frente a la reurbanización de los espacios públicos, Emasesa acomete el saneamiento y abastecimiento, optimizando recursos y evitando dobles molestias a los vecinos.{xtypo_code}