Los detenidos, vecinos de Dos Hermanas,habían robado en la localidad de Alcalá de Guadaíra
La Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra ha detenido a dos hombres mayores de edad, L.J.E., de 46 años, y F.J.G.G., de 33 años de edad, y a un menor, todos ellos vecinos de Dos Hermanas, como presuntos autores de un robo con escalo y fractura en un instituto de Educación Secundaria de la localidad de Alcalá de Guadaíra.
Según la Policía Nacional, los dispositivos policiales acudieron al lugar de los hechos al saltar la alarma, descubriendo como un individuo, en actitud vigilante, se daba a la fuga. En el interior del instituto sorprendieron a dos adultos escondidos junto a los efectos robados, concretamente 18 ordenadores portátiles con sus correspondientes transformadores de alimentación y ratones, todos ellos pertenecientes al material escolar de dicho instituto.
Tras detener a estas personas, la Policía comenzó un rastreo por la zona a fin de localizar al tercer individuo, que se había dado a la fuga, siendo localizado en el interior de un vehículo y resultando ser un menor, hijo de uno de los dos detenidos en el instituto.
En su poder tenía ya un portátil idéntico a los recuperados y tres transformadores de corriente para dicho ordenador.
Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su libertad con cargos.