Y a son más de 28 años los que la Escuela Infantil La Cigüeña lleva abriendo sus puertas cada mañana con la misma ilusión del primer día. Su excelencia educativa no es solo fruto de títulos y formación continua, sino el resultado de décadas poniendo el corazón en lo que hacen. Su objetivo sigue intacto y más vivo que nunca: «Acompañar a nuestros pequeños en la fantástica aventura de crecer, mimando cada detalle para que surja la magia del desarrollo, siempre envueltos en un cariño generoso y sincero», nos cuenta con una sonrisa Miriam Serrano, directora de La Cigüeña.
Echando la vista atrás, son muchos los logros y el esfuerzo invertido para que los niños se sientan como en casa. Al reconocimiento de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI), se suma la profunda especialización del equipo: Máster en Coach Educacional y Familiar y certificaciones en Disciplina Positiva de la mano de Marisa Moya. Todo ello, puesto al servicio de lo más importante: la felicidad de los peques.
Un equipo que late al unísono
Bajo la dirección de Miriam Serrano y la coordinación pedagógica de Eva Dorado, todo el equipo de la escuela trabaja unido por los principios de la Disciplina Positiva.
«No es solo una metodología, es una forma de quererlos. Se basa en la comunicación, el amor y la empatía. Les damos la mano en su aprendizaje y fomentamos su autonomía, pero siempre dentro de unos límites claros y seguros que les dan tranquilidad», explica Eva Dorado
Esta filosofía de respeto se respira en el día a día. La escuela sigue apostando con fuerza por el trabajo por proyectos, respetando escrupulosamente los ritmos naturales de cada niño. Así, se atienden con la misma importancia sus necesidades de descanso y alimentación que sus ganas de descubrir el mundo. El resultado son niños y niñas que exploran y alcanzan su propio conocimiento impulsados por la curiosidad y la seguridad emocional.
Aquí, el educador es un compañero de viaje que, desde una observación cariñosa y activa, crea el ambiente perfecto para que los pequeños manipulen, rían, se relacionen y se comuniquen. Cada educador aporta su chispa al equipo creativo y, juntos, diseñan nuevas experiencias a medida. «Es un trabajo vivo que ajustamos con mimo a lo que cada grupo de pequeños necesita en cada momento», asegura la coordinadora.



PLAZAS GRATUITAS PARA PEQUES DE 2 A 3 AÑOS
La Ohana: creciendo en familia
En La Cigüeña saben que para educar a un niño hace falta ‘su tribu’. Por eso, el papel de las familias es sagrado. Desde el primer día, se invita a papás, mamás y abuelos a ser parte activa de esta gran aventura. Es lo que ellas llaman cariñosamente la Ohana: la gran familia que forman los niños junto a todos los adultos que los cuidan y quieren.
«Llevamos años compartiendo con nuestras ohanas herramientas de Disciplina Positiva para que lo que viven en el aula tenga continuidad en casa: el respeto, la participación y esos límites amorosos», comenta Eva. Por ello tiene especial protagonismo en el día a día los talleres con la familia . Papás, mamás, abuelos, seños y pequeños juegan juntos, explorando, descubriendo, manipulando… «Verlos jugar unidos es fundamental para que los niños sientan que su escuela es, en realidad, una prolongación natural y feliz de su propio hogar».
El asesoramiento en la lactancia es otra de sus líneas de trabajo apoyando y asesorando a las familias en sus casos concretos, tanto por correo como presencialmente, y también diseñando talleres abiertos a todos los papás y mamás, aunque no pertenezcan a la escuela.
La musicoterapia
Es una novedad que desde el inicio de este curso forma parte del currículum del centro para todas las edades, haciendo especial hincapié en los peques con necesidades especiales. A través de la música se trabaja la autoestima, la comunicación, la socialización, la motricidad, el conocimiento corporal, la relajación… Una herramienta más para acompañar a los más pequeños en su aventura de crecer. Y es que todo está diseñado cuidadosamente para que todos los momentos sean únicos, divertidos y cargados de aprendizaje.
EL MEJOR EQUIPO EDUCATIVO
![]() | ![]() | ![]() |
| Directora. Miriam Serrano. Grado en Educación Infantil. Educadora certificada en Disciplina Positiva en Familia. Máster en coaching educacional y familiar. “Toda mi vida he visto como mis padres ponían su alma y dedicación en levantar esta escuela. Amor, respeto y trabajo han sido las raíces con las que se creó. Mi mayor motivación es seguir construyendo año tras año esta escuela, manteniendo la unidad y cercanía de centro familiar con la que comenzó y apostando por la innovación y crecimiento continuo, ofreciendo una enseñanza de calidad y de corazón a corazón”. | Directora Pedagógica. Tutora. Eva Dorado. Técnico en Educación Infantil, grado en Educación Infantil y máster en Psicopedagogía. Con una dilatada experiencia, se encarga de coordinar y velar por la coherencia y cohesión tanto del equipo educativo como del trabajo de la familia, con una valoración continua del Proyecto de la Escuela. “Me siento agradecida de poder dar la mano a los peques en su evolución y en el acompañamiento a las familias. Gracias a ellos puedo crecer cada día como profesional y persona”. | Irene. Tutora. Técnico y Grado en Educación Infantil y Máster en Educación Especial. 14 años de experiencia. “La ilusión de tener la oportunidad de ver sus caritas cada año, disfrutar de sus progresos y crecer personal y profesionalmente con ellos”. |
![]() | ![]() | ![]() |
| María. Tutora. Teacher. Grado en Educación Infantil y Primaria. “Afortunada de poder trabajar en lo que me apasiona y ver como desde pequeños son capaces de absorber todo lo que les propongas. Every day a new adventure!” . | Rocío. Responsable del Aula Matinal y Servicios Generales. Técnico en Educación Infantil. 26 años de experiencia. “Dejo a mis peques que aprendan con libertad y los acompaño con dedicación y amor”. | Rocío Valera. Pedagoga Terapeútica. Técnica en Educación Infantil y Grado en Primaria. Con mención en Educación Especial, Audición y Lenguaje. 7 años de experiencia. “Mi propósito es acompañarlos para que florezcan felices”. |
![]() | ![]() | ![]() |
| Belén.Tutora. Responsable de comunicación y marketing. Técnico y grado en Educación Infantil. 18 años de experiencia. “Tengo la mejor profesión. Las sonrisas y besitos mañaneros alegran mis días. Soy muy afortunada de acompañarlos”. | Rocío. Tutora. Técnico en Educación Infantil. “La infancia es la estación más bonita de todas las que tiene la vida. Y para mí, formar parte de esta etapa es un placer. Trabajar en lo que me apasiona es mi mayor regalo”. | María. Tutora. Teacher. Grado en Educación Infantil , nivel B2 en Inglés y Máster en Atención Temprana. “Esta profesión te llena de momentos únicos e irrepetibles, de sonrisas y abrazos que curan el alma, por eso es tan valioso para mi”. |
![]() | ![]() | ![]() |
| Leti. Tutora. Teacher. Técnica en Educación Infantil. “Me siento afortunada de trabajar con peques, recibiendo tanto cariño y sonrisas. Accompanying them in their discoveries and adventures”. | Leti. Tutora. Teacher. Técnica en Educación Infantil. “Me siento afortunada de trabajar con peques, recibiendo tanto cariño y sonrisas. Accompanying them in their discoveries and adventures”. | Débora. Tutora. Técnico y grado en Educación Infantil. 10 años de experiencia. “Cada día aprendo algo nuevo de ellos y ellas, me sorprenden a diario y llenan el aula de amor y alegría”. |
![]() | ![]() | ![]() |
| Mila. Tutora. Pedagoga y técnico superior en Educación Infantil. 19 años de experiencia. “Verlos progresar poco a poco y ver cómo disfrutan con sus aprendizajes recompensa mi trabajo diario”. | Miriam. Tutora. Asesora de Lactancia. Técnico y grado en Educación Infantil. 16 años de experiencia. “Los acompaño con amor, llenando el aula de valores, abrazos, nuevos retos y aprendizajes. Yo lo resumo en educar con amor”. | Fany. Tutora. Teacher. Técnico en Educación Infantil. 8 años de experiencia. “Adoro ver como niños tan pequeños aprenden todo lo que tú les quieras enseñar. Es el único trabajo en el que te reciben con abrazos y besos y a mí eso me hace feliz”. |
La familia opina

“Lo elegiría una y mil veces más”
Rosa, mamá de Enzo: “Elegir escuela para tu hijo es una de las primeras decisiones difíciles que tienes que tomar. Se quedarán con tu mayor tesoro a solas, sin tu supervisión, sin que tengas el control. Sientes miedo e inseguridad… y empiezas a buscar información por todas partes. En mi búsqueda de escuela para Enzo fui a diferentes centros, tanto en Dos Hermanas como en Sevilla, pero en mi visita a La Cigüeña tuve claro que era el lugar apropiado para dejar a mi bebé, que tenía solo 6 meses. No puedo estar más feliz con la decisión que tomé, cien por cien acierto.
La Cigüeña no es solo la escuela de Enzo, es un lugar seguro para él. Todo el equipo del centro es fantástico. Han sabido dar a Enzo la atención que necesita, que es muy especial; darle su espacio, su ritmo para el aprendizaje, y también cariño y compañía. Han celebrado con nosotros cada logro de Enzo, sintiéndolo como si fuera parte de su familia. Para mí es una satisfacción dejarlo cada mañana y verlo entrar feliz, contento, porque sabe que va a pasar unas buenas horas con sus compañeros, su seño, su teacher.
También influye la tranquilidad de tener una aplicación que casi de forma instantánea te informa de cómo está tu hijo, si ha comido, cuánto y qué, si ha dormido, los cambios de pañal… ver fotos y videos suyos con sus amigos, en clase, de las actividades que hacen.
La Cigüeña no es solo una escuela, también es un lugar para las familias. Organizan jornadas y eventos a los que puede acudir toda la familia y te sientes parte del proyecto, de sus valores.
Agradezco a todo el equipo de La Cigüeña el cariño, dedicación, cuidado y paciencia que han tenido con Enzo. El trabajo que han hecho con él, para atender sus necesidades especiales y para acompañarlo en el logro de grandes avances en su desarrollo, en su autonomía. Y también agradezco la empatía, el tiempo, consejos y asesoramiento que han dedicado a nosotros, los padres primerizos.

“Siempre sale sonriendo”
Antonio, abuelo de Daniela: “Comenzamos el curso con la incertidumbre de cómo se adaptaría nuestra niña, y para nuestra sorpresa lo que le costaba era volver a casa. Se lo pasa tan bien y juega tanto que no quiere que la recojamos, siempre sale con una sonrisa. La familia tenemos un gran papel en la escuela, haciéndonos partícipes en las actividades y momentos de aprendizaje. Y qué decir de sus impresionantes instalaciones, sus menús caseros… ¡Estamos encantados!”.

“Estamos encantados y nuestra peque mucho más”
Miriam, mamá de Jimena: “La elección de la escuela infantil es de las decisiones más difíciles, pero desde el día que fuimos a visitarlas lo tuvimos claro. A día de hoy, es lo mejor que hicimos, ¡nosotros encantados y ella mucho más!”
E. I. B. LA CIGÜEÑA. Calle Conductor Venancio Martínez. Telf. 95 566 71 68.
www.escuelalaciguena.com.
Jornadas de puertas abiertas, con cita previa, martes y jueves, a las 16:30 horas.











































